El Porsche 935 Está De Vuelta Con 700 hp

Porsche 935
Porsche 935

Como sorpresa durante el evento de Rennsport Reunion 2018 fue presentado el Porsche 935, una versión moderna del clásico auto de hace 40 años que tristemente no competirá en ninguna carrera.

Basado en el radical, extremo, y bastante rápido Porsche 911 GT2 RS, el 935 rinde homenaje al auto homólogo de finales de la década de los 70 y que en su época fue conocido como  «Moby Dick», debido al diseño de la parte trasera. Aparte de utilizar su diseño como base para la carrocería, el Porsche 935 cuenta con espejos laterales derivados del 911 RSR y puntas de escape estilizadas como el 908.

Porsche 935, homenaje a una leyenda de las pistas

Por si la carrocería no lo había delatado, el auto no es legal para su uso en calle y está enfocado para los amantes de las pistas y los track days. En el interior encontrarás únicamente un asiento (con la opción de añadir otro por un costo adicional), y una palanca con revestimiento de madera laminada que rinde homenaje a Porsches de competencias, como el 909 Bergspyder y el Porsche 917, así como al modelo de calle Carrera GT.

A pesar de la palanca, el Porsche 935 no cuenta con una transmisión manual, sino con una PDK que a través de un diferencial de deslizamiento limitado optimizado para carreras manda la potencia de 700 caballos de fuerza generada por el motor de seis cilindros y 3.8 litros de desplazamiento con doble turbo.

La producción del Porsche 935 estará limitada a 77 unidades y cuenta con un precio de €701,948 en Europa mientras que el precio en Estados Unidos no fue revelado. Para aquellos de ustedes que son fijados y les gusta la numerología, el precio (al igual que el auto) celebra el 70 aniversario de Porsche y hace mención de la fecha de fundación de la marca, 1948. Esto hace preguntarme si realmente lo venden a un costo razonable o es simplemente un juego de números.

Lo que es seguro es que los 77 dueños lo disfrutarán en grande en la pista.