Mark Reuss estrelló el Corvette Pace Car de la IndyCar Series en Detroit

Por Javier Mota - 2018/06/03

Mark Reuss estrelló el Corvette Pace Car

Mark Reuss estrelló el Corvette Pace Car

El Vice Presidente Global de Desarrollo de Productos de General Motors, Mark Reuss estrelló el Corvette Pace Car de la IndyCar Series en Belle Isle, en uno de los incidentes más embarazosos para uno de los más altos ejecutivos del fabricante de Detroit.

El accidente ocurrió cuando Reuss perdió el control en la curva 2 del circuito temporal de Belle Isle y se estrelló contra el muro exterior, lo causó graves daños al Chevrolet Corvette ZR1 y causó un retraso de casi 40 minutos en el inicio de la carrera.

Reuss es un gran aficionado y excelente conductor de autos deportivos en pista, como lo comprobamos cuando lo acompañamos en el Circuito de Road America en 2016 con el Cadillac CTS V, salió del auto por su propio pie y no resultó herido a pesar de que las bolsas de aire explotaron por el impacto.

 

Mark Reuss estrelló el Corvette Pace Car de la IndyCar Series

El accidente obligó a detener sobre la pista la mayoría de los autos de la segunda carrera de la IndyCar Series del fin de semana en Detroit, mientras los empleados limpiaban los escombros y retiraban el Corvette dañado.

Casi inmediatamente después del accidente, la página de Reuss en el sitio Wikipedia fue tomada y su título oficial de Vice Presidente Global de Desarrollo de Productos de General Motors, fue cambiado por “chocador profesional del Pace Car”. El título fue corregido poco después.

Una vez que la pista quedó limpia, Alexander Rossi, quien había ganado la Pole Postion, regresó a la formación y la carrera arrancó con casi 40 minutos de atraso.

Roger Penske, dueño del Team Penske que usa autos de Chevrolet comentó: “Hemos visto al líder de la Indy 500 perder el control en la vuelta de calentamiento, pero eso no es tan malo lo haces en tu propio auto. Vengan a las pistas y verán cualquier cosa”.

Ryan Hunter-Reay ganó la carrera, lo que le dio a Honda la barrida del fin de semana, ya que Scott Dixon había ganado el sábado, arruinando de otra forma la fiesta de Chevrolet en su propia casa.

Sin mencionar a Reuss, Chevrolet emitió un comunicado con el siguiente texto:

“Estamos agradecidos de que no hubo lesiones serias. Tanto el conductor del Pace Car como los oficiales de la serie fueron llevados al centro médico del infield, donde fueron revisados y dados de alta.

“Fue desafortunado que sucediera este incidente. Muchos factores contribuyeron, incluyendo el clima y las condiciones de la pista. Los sistemas de seguridad del auto funcionaron como se esperaba”.

Lo cierto es que aunque había llovido por la mañana, el clima estaba en condiciones prácticamente perfectas a la hora en que ocurrió el accidente y la pista estaba seca.

Galería de imágenes