Bugatti Chiron creado con bloques Lego ¡que realmente camina!

Por Marcos Bureau - 2018/08/30

Bugatti Chiron creado con bloques Lego

Bugatti Chiron creado con bloques Lego

Ver un Bugatti Chiron creado con bloques Lego es relativamente común. Incluso ver un Bugatti Chiron fabricado con bloques Lego a escala 1:1 también podría ser relativamente “normal”. Pero observar un Bugatti Chiron fabricado con bloques lego que realmente camina, eso sí que no se ve todos los días.

El Chiron que observamos en las fotos es un modelo creado por Bugatti y Lego, quienes unieron fuerzas para construir esta réplica de tamaño regular y que se maneja como cualquier otro auto. Para que te des una idea de la complejidad de esta creación te diremos que consta de más de un 1 millón de piezas, y pesa 1.5 toneladas.

Para moverse, este Bugatti Chiron creado con bloques Lego echa mano del sistema de propulsión LEGO Power Function, gracias a lo cual incorpora 2,304 motores eléctricos y 4,032 engranajes de LEGO Technic. La potencia total es de 6 caballos de fuerza.

Bugatti Chiron creado con bloques Lego

Una de las cosas que más llama la atención de este Bugatti Chiron creado con bloques Lego es que a la distancia se aprecia como el modelo auténtico. Claro que una vez que te acercas y lo observas a detalle, descubres los diminutos bloques Lego que componen su carrocería.

Bugatti Chiron creado con bloques Lego, interior

El habitáculo de este increíble deportivo cuenta con asientos, volante, tablero y muchos otros elementos que tuvieron que ser adaptados. Lego afirma que se requirieron 13,438 horas para su planeación, desarrollo y construcción. En el montaje se utilizaron 339 tipos distintos de bloques Lego Technic, los cuales fueron unidos a presión, sin utilizar una sola gota de pegamento.

Bugatti Chiron creado con bloques Lego

Además de los motores y los neumáticos, este Bugatti Chiron creado con bloques Lego cuenta con otros elementos funcionales, como el alerón, el velocímetro, luces delanteras y posteriores y pedal de freno.

Si todavía dudas que este Bugatti Chiron creado con bloques Lego realmente puede caminar, te invitamos a ver el video que aparece al final de este post, donde veremos esta increíble creación recorrer la pista de pruebas de Ehra Lessien, en Alemania, donde el piloto Andy Wallace logró una velocidad máxima de 12 millas por hora, nada comparado con el Bugatti Chiron auténtico que puede ir a más de 260 mph.

Galería de imágenes