Chevrolet Colorado ZR2 Bison, la pickup de alto desempeño definitiva

Por Bruno Magni - 2018/09/06

Chevrolet Colorado ZR2 Bison

Chevrolet Colorado ZR2 Bison

La marca estadounidense del moño ha presentado una versión de alto desempeño de su pickup mediana llamada Chevrolet Colorado ZR2 Bison que fue construida en colaboración con la compañía American Expedition Vehicles (AEV).

Decir que es una versión de alto desempeño no se refiere tanto a los números de aceleración y potencia, como en una Ford Raptor, sino al equipo que hace que la pickup pueda recorrer terrenos difíciles. Para esto la Chevrolet Colorado ZR2 Bison cuenta con partes como las cinco placas protectoras debajo de la carrocería que cubren el recolector de aceite del motor, tanque de gasolina, la caja de transferencia, y los diferenciales.

Tanto las placas como los paragolpes de ambos extremos están hechos de acero Boron estampado en caliente, lo cual significa que las piezas son altamente resistentes y durables. El paragolpes delantero cuenta con luces de niebla integradas y provisiones para la línea de arrastre, mientras que el trasero cuenta con puntos de recuperación integrados.

Chevrolet Colorado ZR2 Bison, mucho más que un vehículo off-road

La camioneta cuenta con una gran capacidad off-road gracias a sus diferenciales bloqueables trasero y delantero y amortiguadores Multimatic DSSVTM. Estos son complementados por llantas Goodyear Wrangler Duratrac off-road de 31 pulgadas, una suspensión más elevada, y un eje trasero modificado con un radio de 3.24.

El motor que propulsa a la Chevrolet Colorado ZR2 Bison es un 2.8-litros Duramax turbo-diesel que genera 186 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torsión y está acoplado a una transmisión automática de seis marchas, algo que en lo personal no me suena muy conveniente para aventuras todo terreno.

Puedes escoger una cabina normal o extendida, además de equipo extra como el snorkel de AEV que se ve en las fotos, la opción de un motor de gasolina no estaría mal. El precio no ha sido revelado, aunque espero se aproxime a los $50 mil, esto lo veremos cuando esta troca de alto desempeño  sea lanzada en enero del próximo año.

Galería de imágenes