Debuts Auto Show Chicago 2018, autos, SUV y pick ups para todos los gustos

Por Javier Mota - 2018/02/10

La lista de debuts Auto Show Chicago 2018 estuvo encabezada una vez más por las camionetas picks, los SUVs, los vehículos modificados para la nieve y el debut norteamericano del Volkswagen Arteon.

Este año se celebra la 110maº edición del Auto Show Hago, que es el más grande de América del Norte, con más de 1,000 vehículos entre los que pudimos ver exclusivos deportivos, camiones, futuros conceptos e incluso clásicos.

Las presentaciones arrancaron con el Triple debut Toyota TRD Pro 2019 que incluyó a la Tundra, 4Runner y Tacoma con sustanciales mejoras de ingeniería para dominar cualquier terreno.

La nueva generación de pick ups y SUVs Toyota estarán equipadas con amortiguadores Fox y una serie de impresionantes equipos diseñados y afinados por los ingenieros de Toyota Racing Development (TRD).

Pero además de las mejoras de ingeniería, todos los vehículos TRD Pro exhiben un estilo único, así como un equipamiento de alto rendimiento para caminos de tierra, muy capaz y probado, para cuando se acaba el pavimento.

Debuts Auto Show Chicago 2018

Debuts Auto Show Chicago 2018

Debuts Auto Show Chicago 2018, modelos para todos los gustos

Otra pick up que debutó fue la RAM 1599 Big Horn 4×4, equipada con una selección de accesorios Mopar especialmente diseñados para aventuras al aire libre.

Uno de los accesorios más destacados es un kit de elevación de 2 pulgadas que le proporciona no sólo una imagen enérgica, sino también mayor distancia al suelo para transitar por pistas y senderos, y espacio suficiente para acomodar neumáticos todoterreno de 35 pulgadas.

También del Grupo FCA, la marca Dodge presentó las versiones modificadas de la Durante R/T y Durango SRT 2018, con detalles como las franjas decorativas instaladas en fábrica y sistemas de escape de alto desempeño.

La Dodge Durango SRT 2018 también estará disponible con detalles de fibra de carbono al interior de la cabina y un kit para reducir la altura de la suspensión, para mejorar su imagen deportiva y la experiencia dinámica de manejo.

Subaru 50 Aniversario

Subaru 50 Aniversario

Subaru por su parte, aprovechó el Auto Show Chicago para la celebración de su 50 Aniversario en Estados Unidos, con la presentación de nueve ediciones especiales que ya están a la venta.

Las ediciones especiales Subaru 50 Aniversario fueron producidas sobre las versiones de más alto equipamiento y llevarán pintura exterior exclusiva en tono azul con detalles plateados, además de un emblema conmemorativo para la ocasión en los asientos, los tapetes y en los laterales.

Chevrolet mostró la Traverse RS 2018, que incluye elementos de diseño exclusivos negros y que ya está a la venta en Estados Unidos por $43,095.

Se trata del primer modelo de la línea Chevrolet Traverse con el motor turbo Ecotec de 2.0 litros, con tecnología de inyección directa, que genera hasta 257 caballos de fuerza (192 kW) y 295 libras-pie de torsión por pie lineal (400 Nm), 90% del cual está disponible a solo 2,100 revoluciones por minuto.

Volkswagen tuvo el debut americano del Volkswagen Arteon 2019, que en Estados Unidos reemplazará al Volkswagen CC, como el nuevo buque insignia de la marca alemana.

Lexus aprovechó para llevar a cabo la celebración Lexus F Décimo Aniversario con la presentación de las ediciones especiales del Lexus GS F y Lexus RC F 2018 por primera vez en Estados Unidos.

Finalmente, Nissan, que ya nos tiene acostumbrados a modelos modificados para la nieve mostró el Nissan 370Zki y la Nissan Armanda Snow Patrol, que llamaron poderosamente la atención de todos los asistentes.

Nissan 370Zki

Nissan 370Zki

Galería de imágenes