×

Jaguar I-Pace, 240 millas de poder 100% eléctrico

Por Javier Mota- 2018/03/02

Jaguar I-Pace 2019

Jaguar I-Pace 2019

El Jaguar I-Pace 2019 combina más de 80 años de experiencia en el mundo del automóvil con lo más avanzado de la nueva tecnología, para ofrecer hasta 240 millas de poder 100% eléctrico.

Todos los detalles técnicos del nuevo miembro de la familia de SUV Jaguar, fueron adelantados previo a su presentación al público en el Auto Show Ginebra 2018.

El Jaguar I-PACE 2019 cuenta con una batería de iones de litio de 90kWh que le permite ofrecer el rendimiento de un vehículo súper deportivo.

Por ejemplo, acelera de 0 a 60 millas por hora en 4.5 segundos junto a la autonomía de hasta 240 millas (480 kms., según la normativa europea WLTP) y un tiempo de recarga de hasta 80% en 40 minutos con un cargador de 100kW CC.

Se trata de un vehículo que fue diseñado desde el principio para operar con un tren motor 100% eléctrico, con un balance de peso perfecto 50-50, una aerodinámica optimizada por fuera y gran utilidad en la cabina para transportar hasta cinco pasajeros y un área de carga comparable con la de un modelo de mayor tamaño.

Jaguar I-Pace

Jaguar I-Pace

Jaguar I-Pace, 240 millas de poder 100% eléctrico

También incluye lo más avanzado de la tecnología de inteligencia artificial con Software-Over-The-Air (SOTA) que le ofrecerá a los consumidores una serie de sistemas para facilitarle las actividades del día a día, como un sistema de navegación que sugiere siempre la ruta más eficiente y muestra los puntos de recarga disponibles para eliminar cualquier síntoma del “síndrome de pánico de la batería vacía”.

La marca británica ofrecerá una garantía de 8 años o 100,000 millas en la batería y el programa Jaguar EliteCare con lo que también se elimina cualquier duda sobre la durabilidad del nuevo modelo eléctrico.

Diseñado y desarrollado en el Reino Unido, Jaguar I-PACE se fabricará en Plant Graz, de Austria, como parte del acuerdo de Jaguar Land Rover con Magna Steyr, y se unirá a la creciente familia de SUV de la firma como el Jaguar E-PACE y el multipremiado F-PACE.

En Estados Unidos, Jaguar I-Pace estará disponible en los concesionarios a partir de la segunda mitad de 2018. El precio de venta o lease se anunciará más cerca de la fecha de venta.

Cómo funciona el Jaguar I-PACE con Jack Whitehall

Como parte de su debut global, Jaguar presentará su primer modelo eléctrico durante el fin de semana del Gran Premio de Fórmula E en la Ciudad de México, con un particular desafío contra el Tesla Model X, con el humorista y actor británico Jack Whitehall, el entusiasta de los vehículos eléctrico EV Jonny Smith y el gurú tecnológico estadounidense iJustine, en una serie de videos que te presentamos a continuación.

Jaguar I-PACE, el mejor vehículo eléctrico del mundo

Jaguar I-PACE | Tesla Challenge




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE