Jaguar I-Pace, 240 millas de poder 100% eléctrico

Por Javier Mota - 2018/03/02

Jaguar I-Pace 2019

Jaguar I-Pace 2019

El Jaguar I-Pace 2019 combina más de 80 años de experiencia en el mundo del automóvil con lo más avanzado de la nueva tecnología, para ofrecer hasta 240 millas de poder 100% eléctrico.

Todos los detalles técnicos del nuevo miembro de la familia de SUV Jaguar, fueron adelantados previo a su presentación al público en el Auto Show Ginebra 2018.

El Jaguar I-PACE 2019 cuenta con una batería de iones de litio de 90kWh que le permite ofrecer el rendimiento de un vehículo súper deportivo.

Por ejemplo, acelera de 0 a 60 millas por hora en 4.5 segundos junto a la autonomía de hasta 240 millas (480 kms., según la normativa europea WLTP) y un tiempo de recarga de hasta 80% en 40 minutos con un cargador de 100kW CC.

Se trata de un vehículo que fue diseñado desde el principio para operar con un tren motor 100% eléctrico, con un balance de peso perfecto 50-50, una aerodinámica optimizada por fuera y gran utilidad en la cabina para transportar hasta cinco pasajeros y un área de carga comparable con la de un modelo de mayor tamaño.

Jaguar I-Pace

Jaguar I-Pace

Jaguar I-Pace, 240 millas de poder 100% eléctrico

También incluye lo más avanzado de la tecnología de inteligencia artificial con Software-Over-The-Air (SOTA) que le ofrecerá a los consumidores una serie de sistemas para facilitarle las actividades del día a día, como un sistema de navegación que sugiere siempre la ruta más eficiente y muestra los puntos de recarga disponibles para eliminar cualquier síntoma del “síndrome de pánico de la batería vacía”.

La marca británica ofrecerá una garantía de 8 años o 100,000 millas en la batería y el programa Jaguar EliteCare con lo que también se elimina cualquier duda sobre la durabilidad del nuevo modelo eléctrico.

Diseñado y desarrollado en el Reino Unido, Jaguar I-PACE se fabricará en Plant Graz, de Austria, como parte del acuerdo de Jaguar Land Rover con Magna Steyr, y se unirá a la creciente familia de SUV de la firma como el Jaguar E-PACE y el multipremiado F-PACE.

En Estados Unidos, Jaguar I-Pace estará disponible en los concesionarios a partir de la segunda mitad de 2018. El precio de venta o lease se anunciará más cerca de la fecha de venta.

Cómo funciona el Jaguar I-PACE con Jack Whitehall

Como parte de su debut global, Jaguar presentará su primer modelo eléctrico durante el fin de semana del Gran Premio de Fórmula E en la Ciudad de México, con un particular desafío contra el Tesla Model X, con el humorista y actor británico Jack Whitehall, el entusiasta de los vehículos eléctrico EV Jonny Smith y el gurú tecnológico estadounidense iJustine, en una serie de videos que te presentamos a continuación.

Jaguar I-PACE, el mejor vehículo eléctrico del mundo

Jaguar I-PACE | Tesla Challenge

Galería de imágenes