Jeep Wrangler PHEV saldrá de la planta de Toledo, Ohio

Por Javier Mota - 2018/08/19

Jeep® Wrangler PHEV saldrá de la planta de Toledo, Ohio

Jeep® Wrangler PHEV saldrá de la planta de Toledo, Ohio

El Grupo FCA US anunció esta semana que la producción del módulo de Poder Electróno para el nuevo Jeep Wrangler PHEV (plug-in hybrid electric vehicle) saldrá de la Toledo Machining Plant, con lo que la instalación con 54 años de historia tendrá un papel clave en el desarrollo del futuro eléctrico de la compañía.

El anuncio oficial de que el Grupo FCA se compromete a desarrollar vehículos con tren motor alternativo bajo todas sus arquitectura globales, se realizó el pasado 1 de junio durante la presentación de Mercados Capitales, cuando se dijo que el Jeep Wrangler PHEV deberá estar listo para la venta al público en 2020 y que será el primero de más de 30 modelos electrificados para 2022.

“El desarrollo de este trabajo avanzado en la planta Toledo Machining es el reflejo del compromiso para mejorar todos sus proceso a través del programa World Class Manufacturing”, dijo Brian Harlow, Director de Producción de FCA North America. “Como uno de los modelos más icónicos de la familia Jeep, es crítico que realicemos una ejecución del programa sin ningún inconveniente para producir el nuevo Jeep Wrangler PHEV.

“Los empleados de la planta Toledo Machining han presentado un sólido plan de negocios y preso es que debemos poner toda nuestra confianza en ellos para que entreguen un gran producto”, agregó.

Jeep® Wrangler PHEV saldrá de la planta de Toledo, Ohio

Jeep Wrangler PHEV saldrá de la planta de Toledo, Ohio

Jeep Wrangler PHEV estará listo para 2020

El paquete Power Electronics para el Jeep Wrangler PHEV incluye dos componentes clave para el tren motor electrificado del vehículo: el módulo de inversión de poder y el módulo de caga dual integrada, que consiste de un cargador a bordo y un convertidor de corriente alterna.

Todo el paquete será instalado dentro de una estructura protegida debajo del vehículo entre el sistema de tubo de escape y el eje de apoyo.

Los ingenieros y diseñadores de Toledo Machining asombrarán los sistemas de ensamblaje correspondientes, desarrollarán la programación de los sistemas de computadora (software) para el funcionamiento del Power Inverter Module y realizarán todas las pruebas necesarias de los componentes eléctricos y de enfriamiento.

Los paquetes terminados serán entregados al Complejo de Ensamblaje de la planta en Toledo, de donde saldrán todas las unidades del nuevo Jeep Wrangler PHEV a partir del último trimestre 2019 como modelo 2020.

En la actualidad, casi 850 empleados de la planta Toledo Machining producen ahí las columnas de dirección y los convertidores de torsión para diferentes modelos del Grupo FCA Chrysler en plantas de ensamblaje de Estados Unidos, Canadá y México.

Video - Test Drive Jeep Wrangler Rubicon 2018 en el Rubicon Trail

Galería de imágenes