Kia K900 2019, segunda generación del lujo coreano en New York

Por Javier Mota - 2018/03/29

El Kia K900 2019 que debutó en el Auto Show New York, es la segunda generación del auto de lujo coreano, tiene todos los atributos para competir favorablemente contra los mejores modelos del mundo.

Los ingenieros y diseñadores de Kia revisaron absolutamente todos los aspectos del nuevo modelo para incorporar un look exterior más sofisticado, una cabina con los materiales de la más alta calidad perfectamente adaptados a los sistemas de tecnología y un nuevo motor que puede ofrecer la experiencia de manejo de un deportivo.

Motor con doble turbo

El Kia K900 2019 heredó el motor V6 biturbo de 3.3 litros del exitoso Kia Stinger, que genera 365 caballos de fuerza y 376 libras de torsión por pie lineal, nombrado recientemente en la lista de los 10 Mejores Motores de Ward por su excepcional capacidad de respuesta y refinamiento.

Los dos turbos gemelos de desplazamiento rápido están integrados en el colector de escape para una mayor durabilidad. La sincronización de válvula variable continua (CVVT) funciona perfectamente en tándem, lo que resulta en una entrega de potencia óptima e instantánea.

El motor se combina con una nueva transmisión automática de 8 velocidades con selector de cambios Shift-by-Wire que  no requiere mantenimiento programado en condiciones normales, por lo que es excelente para la conducción diaria. Al mismo tiempo, esta transmisión permite cambios rápidos y seguros durante una conducción más enérgica.

Para una dosis adicional de rendimiento, manejo mejorado, estabilidad y agilidad, el K900 está equipado con un sistema de tracción total de control de par dinámico a tiempo completo, que está predispuesto y controlado electrónicamente en base a las condiciones de la carretera.

Kia K900 2019, interior

En la cabina, el Kia K900 2019 ofrece un espacio cómodo, tranquilo, simple y moderno, con lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad, todo envuelto en los materiales de la más alta calidad.

Para mayor comodidad y relajación, los conductores pueden adaptar la cabina del nuevo K900 a las preferencias personales con un nuevo sistema de iluminación ambiental desarrollado en conjunto con el mundialmente conocido Instituto de Color Pantone.

De los 64 colores disponibles, Pantone creó siete configuraciones de color específicas, cada una con su propio mensaje y significado inspirados en océanos, bosques, cielos, Aurora Boreal y otros aspectos de la naturaleza.

Los elementos de iluminación se encuentran en áreas clave en todo el K900, incluida la consola superior, los paneles de las puertas y los espacios para los pies, tanto al frente como en la zona posterior. Este sistema ayuda a los ocupantes a sumergirse en la cabina, haciendo del K900 un espacio rejuvenecedor de inspiración en lugar de solo un modo exclusivo de transporte. Un enfoque similar a la iluminación de la cabina se mostró por primera vez en el SUV concepto Telluride.

La consola central cuenta con un dial de puerto táctil que es práctico e intuitivo para el funcionamiento del controlador de la pantalla táctil de la interfaz hombre-máquina (HMI) de 12,3 pulgadas que muestra mapas, información de viaje, fuentes de audio, controles de clima y más.

Kia k900 fue concebido y creado en el estudio de diseño de Kia en Corea con la colaboración del estudio de California con sede en Irvine y se fabricará en las instalaciones de producción premium Kia's Sohari, en Corea del Sur, donde también se fabrica el Stinger.

Cuando salga a la venta en Estados Unidos durante el cuarto trimestre de 2018, estará listo para competir con modelos como el Mercedes-Benz E Class, el BMW 5 Series y el Audi A6. Los precios se anunciarán más cerca de esa fecha.

 

Galería de imágenes