Lamborghini construye el Aventador 8,000 y el Huracán 11,000

Por Marcos Bureau - 2018/07/23

Lamborghini construye el Aventador 8,000 y el Huracán 11,000

Lamborghini construye el Aventador 8,000 y el Huracán 11,000

Han pasado siete años desde que Lamborghini comenzó la producción del Aventador, el esperado reemplazo del Lamborghini Murciélago y cinco desde que el Gallardo nos dejó, dejando en su sitio al Lamborghini Huracán. Hace algunos días, la firma de Sant´Agata Bolognese alcanzó dos hitos muy importantes: Lamborghini construye el Aventador 8,000 y el Huracán 11,000.

Luego de haber alcanzado esta mrca histórica, trascendió que el Lamborghini Aventador 8,000 fue un roadster S, pintado de color Grigio Telesto, que muy pronto será entregado a su nuevo propietario en Japón. Por su parte, el Lamborghini Huracán número 11,000 pintado en color Blue Nethuns, se quedará en casa, ya que fue adquirido por u cliente italiano.

Lamborghini construye el Aventador 8,000 y el Huracán 11,000, más buenas noticias

Lamborghini construye el Aventador 8,000 y el Huracán 11,000

Durante el anuncio de que Lamborghini construye el Aventador 8,000 y el Huracán 11,000 también se dio a conocer que las entregas de la marca en todo el mundo crecieron un 11 por ciento en la primera mitad de este año, lo cual se traduce en 2,327 automóviles. De este total, 1,604 unidades fueron Huracán y 673 Aventador.

No es difícil pensar que luego del anuncio de que los Lamborghini del futuro serán híbridos, posiblemente estos dos modelos que actualmente se producen en la factoría italiana sean los últimos Lamborghini que se vendan con motores de combustión interna independientes.

Sobre el tema, es conveniente recordar que en abril pasado, el CEO de la compañía, Stefano Domenicali, confirmó que los reemplazos de Aventador y Huracán contarán con energía híbrida enchufable, pero que conservarán los actuales motores V10 y V12.

De hecho, se sabe que Lamborghini planea mantener los dos motores por al menos una generación más, ya que su apuesta, al igual que la del resto de marcas automotrices será por la electrificación. No obstante, tenemos la esperanza de que aún con conjuntos de impulsión híbridos, los Lamborghini del futuro seguirán siendo tan poderosos como los modelos actuales.

Hasta donde sabemos, el reemplazo del Lamborghini Huracán llegará en el año 2020, mientras que el sustituto del Aventador aparecerá en el 2022. Los rumores apuntan a que el reemplazo del Aventador contará con una potencia cercana a los 800 caballos de fuerza, provenientes de un conjunto híbrido en el cual, el protagonista será un bloque V12.

Mientras tanto, Lamborghini actualmente está cocinando un Aventador SVJ con el que piensa aplastar el récord de auto de producción en Nürburgring. Un título que, por cierto, está en posesión de Porsche. También se habla de que Lamborghini podría estar trabajando en las nuevas versiones Speedster, Barchetta y Targa del Huracán, por lo que podemos intuir que todavía hay mucho que ver de la legendaria marca fundada por Ferruccio Lamborghini, antes de la llegada de los primeros modelos híbridos.

Galería de imágenes