Maserati Levante GTS, la SUV con motor Ferrari

Por Bruno Magni - 2018/07/13

Maserati Levante GTS

Maserati Levante GTS

Uno de los debuts en el Goodwood Festival of Speed es la nueva Maserati Levante GTS, la versión deportiva del SUV italiano que debajo del capó cuenta con un corazón Ferrari de 542 caballos de fuerza y 532 libras pie de torsión.

Este motor es el mismo V8 de 3.8 litros y doble turbo construido en Maranello por la escudería del Cavallino Rampante que propulsa al Quattroporte GTS y que es una versión modificada del motor en el 488 GTB, Portofino, y GTC4Lusso T. En esta ocasión, el bloque ha sido modificado para trabajar en conjunto con la tracción en las cuatro ruedas.

Los números de desempeño de la Maserati Levante GTS la ponen a la par de muchos deportivos al lograr cubrir el sprint de 0 a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 4.2 segundos y llegar a una velocidad máxima de 181 mph (282 kph).

Para lidiar con el aumento de poder, el chasis de la SUV italiana ha sido sintonizado y el exterior ha recibido actualizaciones estéticas y funcionales. Éstas se concentran en la fascia delantera y el paragolpes trasero, lo cual le da claramente un look más deportivo.

Maserati Levante GTS, interior

La cabina ha tenido muy pocos cambios, estos incluyen los pedales deportivos, sonido premium Harman Kardon con 14 bocinas, y la nueva palanca de cambios que será ofrecida en todos los modelos de Maserati.

Además del Maserati Levante GTS, Goodwood vio a su hermana más poderosa, la Levante Trofeo. Esta cuenta con 582 hp y 528 lb/ft de torsión, provenientes del mismo motor V8 y que la llevan a las 62 mph (100 kph) desde cero en 3.9 segundos, con una velocidad máxima de más de 186 mph (300 kph).

Con estas dos camionetas deportivas aumentan las opciones para aquellos que quieren una SUV con las características y rendimiento de un auto deportivo, en un segmento que día con día sigue creciendo y desplazando en ventas a los autos.

Galería de imágenes