Maserati Levante GTS
Uno de los debuts en el Goodwood Festival of Speed es la nueva Maserati Levante GTS, la versión deportiva del SUV italiano que debajo del capó cuenta con un corazón Ferrari de 542 caballos de fuerza y 532 libras pie de torsión.
Este motor es el mismo V8 de 3.8 litros y doble turbo construido en Maranello por la escudería del Cavallino Rampante que propulsa al Quattroporte GTS y que es una versión modificada del motor en el 488 GTB, Portofino, y GTC4Lusso T. En esta ocasión, el bloque ha sido modificado para trabajar en conjunto con la tracción en las cuatro ruedas.
Para lidiar con el aumento de poder, el chasis de la SUV italiana ha sido sintonizado y el exterior ha recibido actualizaciones estéticas y funcionales. Éstas se concentran en la fascia delantera y el paragolpes trasero, lo cual le da claramente un look más deportivo.
La cabina ha tenido muy pocos cambios, estos incluyen los pedales deportivos, sonido premium Harman Kardon con 14 bocinas, y la nueva palanca de cambios que será ofrecida en todos los modelos de Maserati.
Además del Maserati Levante GTS, Goodwood vio a su hermana más poderosa, la Levante Trofeo. Esta cuenta con 582 hp y 528 lb/ft de torsión, provenientes del mismo motor V8 y que la llevan a las 62 mph (100 kph) desde cero en 3.9 segundos, con una velocidad máxima de más de 186 mph (300 kph).
Con estas dos camionetas deportivas aumentan las opciones para aquellos que quieren una SUV con las características y rendimiento de un auto deportivo, en un segmento que día con día sigue creciendo y desplazando en ventas a los autos.
Artículo anterior
Manhart MH5 700, el BMW M5 Competition con más de 700 hpSiguiente artículo
Bentley Mulsanne WO, artesanía pura creada por Mulliner← →
para navegar y/o ESC
para salir.