Nissan GT-R50 By Italdesign podría fabricarse de forma limitada

Por Bruno Magni - 2018/07/10

Nissan GT-R50 by Italdesign

Nissan GT-R50 by Italdesign

Recién se acaba de presentar el Nissan GT-R50 By Italdesign y todo mundo suplicamos que no sólo fuera un concepto sino un auto que llegara a la producción. Pues nuestra súplicas fueron escuchadas, dado que Nissan está considerándolo y podríamos verlo muy pronto en las calles.

La condición para llevar a la producción en serie el Nissan GT-R50 By Italdesign es la respuesta del público, una vez que tengan oportunidad de verlo en vivo y a todo color en el Goodwood Festival of Speed 2018 que se llevará a cabo en un par de días más.

Y en cuanto a público me refiero a clientes muy selectos, ya que en caso de convertirlo en realidad, el Nissan GT-R50 By Italdesign estará limitado a 50 unidades y tendrá un precio de €900,000, lo que es un poco más de $1 millón.

Aunque existen ediciones especiales y limitadas que celebran un 50 aniversario con precio superior a los $3 millones, creo es difícil justificar el costo de este auto creado por Italdesign. Cuando el nuevo GT-R fue lanzado, su punto de venta más fuerte fue un alto desempeño (mejor que el de autos mucho más caros) a un precio bastante razonable. Aunque el precio del auto fue aumentando año con año, su principal mantra fue ese y al mismo tiempo estamos hablando de “simplemente” un Nissan.

Nissan GT-R50 By Italdesign ¿precio justo o descabellado?

Algo que podría favorecer el exhorbitante precio del Nissan GT-R50 by Italdesign es el aumento de desempeño en relación al auto normal. Turbocargadores más grandes cortesía del auto de competencia GT3, y piezas de alto desempeño como el cigüeñal, pistones, bielas, y soportes aumentan la potencia del V6 3.5 litros a 710 caballos de fuerza y 575 libras-pie de torsión.

El chasis cuenta con amortiguadores Bilstein nuevos, frenos mejorados, diferenciales más fuertes, y una caja de velocidades de doble clutch reforzada para poder manejar la mayor potencia.

A pesar de que el Nissan GT-R50 by Italdesign se me hace un gran diseño para acompañar a un legendario auto que cambió la escena hace cinco décadas, su costo no lo puedo justificar.

 



Bruno Magni

Auto-Entusiasta. Amante tanto los autos modernos como de los clásicos. Como todos, tengo mis marcas favoritas pero lo que más me gusta son los buenos autos, no el escudo en el cofre. Prefiero decir lo que me gusta y lo que no, a tratar de quedar bien.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE