Nuevo Lamborghini Espada podría llegar muy pronto

Por Bruno Magni - 2018/11/21

nuevo Lamborghini Espada

nuevo Lamborghini Espada

Lamborghini actualmente tiene tres modelos en su alineación, el Huracán de 10 cilindros, el Aventador de 12, y el polémico Urus con un motor V8 sobrealimentado. Esto podría cambiar ya que están considerando un nuevo Lamborghini Espada para ampliar la gama ofrecida por la marca italiana e incluso para llegar a los 10,000 autos vendidos en un año.

Esta afirmación viene directamente del CEO de Lamborghini y ex-director del equipo de Formula 1 de Ferrari, Stefano Domenicali, quien en una entrevista comentó que un nuevo 2+2 podría estar en desarrollo. Al mismo tiempo, el ejecutivo italiano afirmó que no tienen  prisa para lanzarlo, ya que combinar el comfort con alto desempeño y buen espacio interior es un reto.

Nuevo Lamborghini Espada podría ser una realidad

Si consideramos que ya existen este tipo de autos, principalmente el GTC4Lusso de su acérrimo rival, Ferrari, y que además de esto la casa de St'Agatha Bolognese ya produce una SUV, cuyo espacio interior y comfort con desempeño ya están presentes, es posible que las razones de no apresurar el lanzamiento del nuevo Lamborghini Espada sean otras.

El CEO estableció un tiempo de lanzamiento del GT para 2025 o 2027, además del uso de un tren motriz híbrido de gasolina y electricidad. Esto me hace pensar que más que la combinación perfecta de comodidad y rendimiento, Lamborghini busca tener ya desarrollado un tren motriz híbrido en conjunto con el Grupo VW.

Primeramente veremos al sucesor del Aventador con un V12 naturalmente aspirado ayudado por motores eléctricos, esta tecnología será después adaptada al nuevo Huracán, que también contará con un motor V10 sin sobrealimentación.

Esto deja diversas posibilidades de motor para el nuevo Lamborghini Espada, incluyendo un V8 como el que utiliza la Urus. Hablando de la SUV, la versión PHEV se ha atrasado ya que primero tiene que subir la demanda del vehículo a nivel mundial antes de considerarlo.

Si es que un nuevo Lamborghini Espada será presentado en el futuro, espero se vea algo como el Estoque que presentaron como concepto hace algunos años y que es el auto que ves en las fotos.

Galería de imágenes