Pagani Huayra L'Ultimo, el final de los superdeportivos coupè

Por Bruno Magni - 2018/07/31

Pagani Huayra L'Ultimo

Les presento el Pagani Huayra L'Ultimo, cuyo segundo nombre significa en italiano, lo adivinaste, "el último", ya que es el auto concluyente de la producción de los 100 Huayra coupé que Pagani ha construido desde que el auto fue presentado en 2011.

Por si no lo habías notado, los colores que adornan la carrocería de este Huayra están inspirados en el Mercedes-AMG de Formula 1 que ha conducido el actual campeón Lewis Hamilton, quien en una reciente entrevista reveló que su Pagani Zonda es terrible para ser conducido.

Además de los colores plateado, turquesa, y negro, podemos decir que el F1 y el Huayra comparten otra característica. Y es que ambos están propulsados por un motor AMG, claro que el auto de Hamilton es un seis cilindros que produce más de 1,000 caballos de fuerza apoyado por un sistema eléctrico, mientras que el Huayra tan solo genera 789 hp provenientes de un V12 6.0 litros de doble turbo.

El Pagani Huayra L'Ultimo fue comisionado por Brett Miller, dueño de la agencia de autos de lujo Prestige Imports en Miami, Florida.

No sólo la livrea del auto es exclusiva para esta edición, a ella se le suman elementos estéticos y funcionales como el alerón trasero auxiliado por elementos de aerodinámica activa, el snorkel central con aleta inspirado en el Zonda Cinque, y muchos más detalles que lo diferencian de cualquier otro de los 99 Huayra coupè.

Aunque el auto es anunciado como el último de su especie, es algo que no se puede asegurar ya que Pagani tiene la reputación de no cumplir con esto.

El ejemplo más claro es la "infinidad" de versiones finales del Zonda, el cual se sigue produciendo, siempre y cuando el cliente cuente con los dólares suficientes para que se produzca un auto más, por lo que no dudo que esto se repita con el Huayra.

De momento el Pagani Huayra L'Ultimo es una gran manera de decirle adiós al coupè ya que el convertible se seguirá produciendo hasta que Pagani presente el sucesor del Huayra y su auto totalmente eléctrico en 2025.

Galería de imágenes