Pagani confirma que sí construirá superdeportivos eléctricos

Por Marcos Bureau - 2022/07/21

superdeportivos eléctricos

Pagani confirma que sí construirá superdeportivos eléctricos. Foto: Pagani

Con la transición eléctrica abordando todos los rincones de la industria automotriz, es prácticamente imposible pensar en un fabricante que aún no presentara sus intenciones firmes para entrar en este proceso. Hace tan solo unos días, Pagani había afirmado categóricamente que no incursionaría en el ámbito de los superdeportivos eléctricos, pero al parecer, ahora, las cosas han cambiado.

De acuerdo con lo revelado en una entrevista para Top Gear, la marca italiana Pagani no solo tiene planes para entrar en el mundo de los autos electrificados, sino que actualmente ya están trabajando en el desarrollo de hiperdeportivos completamente eléctricos y al respecto, una fuente interna de la marca comentó, “Creemos firmemente en que existe una oportunidad en los autos eléctricos para crear productos que hasta la fecha no existen. Si estos productos llegan a producción bajo el sello de Pagani, entonces deben ser fieles a nuestra filosofía; coches ligeros, seguros y emocionantes”.

Pagani Huayra R

Gracias a un escape Inconel especialmente desarrollado para el auto, el R promete rugir como los mejores F1 de la historia. Foto: Pagani

Pagani siempre sí incursionará en el desarrollo de superdeportivos eléctricos

Si bien aún no hay muchos detalles al respecto, se sabe que la marca ya tiene un equipo encargado del desarrollo de autos eléctricos, que está trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías que impulsen a la marca y eleven aún más su estatus, misma que se ha labrado con una serie de autos eléctricos completamente espectaculares, como el Pagani Huayra R.

Después, la fuente interna de Pagani que concedió la entrevista al medio británico dejó claro que “Pagani lanzará la tecnología que estamos desarrollando cuando esté completamente lista y el primer EV de Pagani será un auto de la marca inequívocamente y por experiencia”, declaraciones que sostienen la afirmación del mismo Horacio Pagani, quien a finales del año pasado mencionó que ya estaban trabajando en el desarrollo de un automóvil de conducción alternativa y que este podría estar listo muy pronto.

superdeportivos eléctricos

Solo tres unidades fueron construidas con un precio que supera los $2 millones. Foto: Pagani

Claro está que la marca enfrentará varios desafíos en este nuevo desarrollo, principalmente reducir el peso de los modelos y crear un diseño tan espectacular como los que ya hemos visto salir de su planta de producción, pero que al mismo tiempo sea innovador y, sobre todo, que convenza a los clientes de la marca de comprar un Pagani eléctrico, pues hasta ahora no se ha mostrado gran interés por parte de sus clientes cercanos.

Aun así, hablar más sobre este próximo modelo electrificado de Pagani aún es mucho adelantarse, pues antes de la llegada de este vehículo veremos los lanzamientos del nuevo Pagani C10, que será impulsado por un motor V12 de Mercedes-AMG turboalimentado, mismo que será capaz de cumplir las regulaciones de emisiones, al menos, hasta el 2026 o 2026 o 2027.

Mientras esto pasa, no quedará más remedio que continuar viendo el proceso de transición de un fabricante más de hiperautos para convertirse a la electrificación, y valerse de la “Enmienda Ferrari” para seguir produciendo vehículos con motor a gasolina aún después de la prohibición pactada para el año 2035 en el continente europeo.

Galería de imágenes