Pagani Huayra Codalunga, la edición especial de 7 millones

Por Bruno Magni - 2022/06/21

Pagani Huayra Codalunga

El Pagani Huayra Codalunga es una nueva versión del auto creado en colaboración con dos clientes, limitado a 5 unidades y con un costo de 7 MDD. Foto: Pagani

Pagani ha anunciado una nueva edición limitada de cola larga del Huayra. Llamado Pagani Huayra Codalunga, solo se producirán cinco ejemplares y todos ya se han vendido a posibles clientes por aproximadamente $7 millones.

Pagani Huayra Codalunga, una "Gran Complicación"

El Codalunga de cola larga se basa en el cupé Huayra estándar y nació de una colaboración cliente-fabricante que se remonta a 2018. Encabezado por la división de vehículos especializados Pagani Grandi Complicazioni, el proyecto Codalunga se llevó a cabo después de una solicitud de dos coleccionistas de Pagani.

Estos clientes querían una versión de cola larga que evocara algunas de las formas más icónicas de los autos de carrera de la década de 1960, que fueron diseñados para disminuir la resistencia y mejorar la eficiencia aerodinámica.

Pagani Huayra Codalunga

De frente, el auto se mantiene sin cambio alguno con el Huayra normal. Foto: Pagani

Más grande pero más ligero

En términos de números, debajo del alargado cofre trasero encontrarás el V12 biturbo producido por AMG. Para refrescarte la memoria, éste genera 828 hp y 811 lb-pie de torque, potencia que se envía a las ruedas traseras. El ruido sale del tubo de escape cuádruple característico de Pagani, esta vez fabricado en titanio para una máxima reducción de ruido y peso.

La filosofía del Huayra Codalunga es "menos es más", por lo que, a pesar de su mayor longitud, el superdeportivo de edición limitada pesa solo 2,820lb. Esto es menos que las 2,976 del Huayra estándar pero más pesado que las 2,685 del Huayra BC. En la parte trasera no encontrarás una parrilla, lo que le da un aspecto más minimalista que expone el escape cuádruple que pesa solamente 10 libras.

Pagani Huayra Codalunga

Aunque es descrito como minimalista, el interior definitivamente no lo es. Foto: Pagani

Pagani describe la paleta de pintura para el Huayra Codalunga como neutra, que evoca "tonos del pasado para resaltar la simplicidad del diseño del automóvil". Ésta se ofrece en acabados semimate y mate.

La fibra de carbono expuesta también funciona para resaltar la simplicidad del automóvil en el interior. Claro que "simplicidad" y Pagani no son sinónimos, mucho menos en el interior. Así que no te confundas, la cabina sigue siendo igual de exagerada que siempre.

Pagani Huayra Codalunga

El V12 biturbo de 828 hp y 811 lb-pie sigue siendo el corazón del auto. Foto: Pagani

Galería de imágenes