Pagani Huayra NC, a medida y con mayor potencia

Por Bruno Magni - 2022/05/31

Pagani Huayra NC

El Pagani Huayra NC es la más reciente creación hecha a medida de la marca italiana antes de presentar su totalmente nuevo hiperauto. Foto: Pagani

El Pagani Huayra NC es la creación única más reciente de la marca italiana. Cómo es costumbre el hiperauto cuenta con características a medida para ser tan especial y extraordinario como su precio.

El propietario de este exclusivo Huayra hecho a medida eligió un acabado exterior en una combinación de fibra de carbono azul, fibra de carbono brillante tradicional y varias partes pintadas de rojo y blanco.

Mezcla de colores y materiales

La mayoría de los paneles de la carrocería son de fibra de carbono en un acabado azul, incluidos los paneles de los cuartos delanteros, las puertas, los paneles de los cuartos traseros y la mayor parte de la cubierta trasera. En cuanto a la fibra de carbono sin color, ésta se encuentra en el cofre, los faldones laterales, la fascia trasera y las cubiertas de las luces traseras.

Pagani Huayra NC

La temática azul, rojo, y negro continúa en la cabina del auto. Foto: Pagani

Parece que el Huayra NC se basa en el Huayra BC Roadster y, por lo tanto, se beneficia de la misma cubierta de motor única completa con grandes barras de seguridad detrás de los reposacabezas. Sin embargo, a diferencia del BC Roadster estándar, el NC también adopta una prominente toma de aire en el techo, muy similar a la que se encuentra en el Huayra Imola.

El llamativo acabado azul, rojo, blanco y fibra de carbono continúa en el interior del Pagani Huayra NC. Grandes franjas de la cabina están revestidas en Alcantara azul real, incluidos los asientos, los reposacabezas y los pilares A. Otras superficies interiores tienen Alcantara negro con costuras rojas en contraste, y también hay una palanca de cambios de fibra de carbono azul.

Pagani Huayra NC

El motor V12 biturbo ha sido modificado y su potencia ha aumentado. Foto: Pagani

Pagani Huayra NC, aumento de potencia

El Pagani Huayra NC está propulsado por el mismo V12 biturbo de 6.0 litros de origen AMG que todos los demás modelos Huayra de carretera, aunque se ha mejorado para ofrecer 819 hp y 796 lb-pie de torque, en comparación con el 791 hp y 774 lb-pie de un BC Roadster 'normal'. Junto a este motor bruto hay una transmisión secuencial de siete velocidades que impulsa las ruedas traseras que están envueltas en neumáticos Pirelli Trofeo R.

 

Galería de imágenes