Pagani Huayra Tricolore, solo 3 unidades para todo el mundo

Por Bruno Magni - 2020/12/26

Pagani Huayra Tricolore

El Pagani Huayra Tricolore es presentado como tributo a le Frecce Tricolore que cumplen 60 años de existencia. Foto: Pagani

Un nuevo año se acerca y antes de empezarlo llega el Pagani Huayra Tricolore, una edición especial más de la marca italiana y cuyo propósito es rendir tributo a le Frecce Tricolore, la patrulla acrobática aérea más grande del mundo.

Si esto te suena familiar y quieres sentirte un poco viejo, resulta que el tributo es por los 60 años que cumple el escuadrón aéreo. Hace 10 años para celebrar el 50 aniversario, fue lanzado el Zonda Tricolore.

Pagani Huayra Tricolore, un jet para la calle

Tal y como su hermano menor, el Pagani Huayra Tricolore cuenta con una carrocería especial inspirada en los jets que forman parte de las "Flechas Tricolor", el Aermacchi MB-339A PAN.

Enfocándose en la aerodinámica, el auto cuenta con un splitter delantero más prominente con un nuevo perfil aerodinámico que maximiza la carga y que trabaja en conjunto con el nuevo paragolpes delantero y extractores laterales para también explotar al máximo la eficiencia del intercooler.

Pagani Huayra Tricolore

El Pagani Huayra Tricolore también cuenta con elementos de diseño parecidos a los de los jets de la flota tricolor. Foto: Pagani

En el cofre es donde encontrarás uno de los detalles más relevantes del auto, un tubo de piloto que permite medir la velocidad macroscópica del aire y determinar su condición aerodinámica.

828 caballos de fuerza para volar

En la parte trasera el alerón cuenta con soportes que tienen una forma similar a la cola de los jets y muestran el número del auto en sus lados exteriores de manera semejante a los aviones de las Frecce.

Siguiendo con el extremo trasero del auto, el difusor está optimizado y el nuevo alerón trasero se encuentra totalmente integrado a la carrocería.

Una nueva toma mejora la entrada de aire frío al motor AMG V12 con doble turbo que tiene una potencia de 828 hp y 811 libras-pie de torsión. Esta máquina se acopla a una transmisión secuencial de siete marchas y un diferencial electromecánico.

Pagani Huayra Tricolore

Uno de los detalles más interesantes del auto es el instrumento del tablero que indica la velocidad en nudos. Foto: Pagani

Velocidad en nudos

En el interior del Pagani Huayra Tricolore resaltan, como en todos los autos de la marca; todas las partes de aluminio que están hechas de aleaciones de grado aeroespacial.

También se ha añadido un anemómetro en el tablero, el cual funciona con el tubo de piloto y muestra la velocidad del auto en nudos, definitivamente algo que no habíamos visto antes.

Al igual que el Zonda Tricolore, este Huayra está limitado a tres unidades y cada una cuenta con un precio aproximado de $2.1 millones. Un precio que se podría considerar justificable para una pieza tan única.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail