- Pasajeros 2
- Tres filas No
- Tracción Trasera
- Motor 5
- Inducción Turbo
- Caballos de fuerza 1360
- MPG ciudad ND
- MPG autopista ND
- Aceleración 0-60 2.9
- Velocidad máxima ND
- IIHS TOP SAFETY PICK Nd
- Impacto frontal pequeño Nd
- Impacto frontal moderado Nd
- Impacto lateral Nd
- Fuerza del techo Nd
- Prevención del impacto cabeza y cuello Nd
- Prevención de impacto frontal Nd
-
CALIFICACIÓN IIHS:
G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE
¡Para récord! El Corvette ZR1 2025 acelera de 0 a 62 mph ¡En 2.3 segundos!
El Corvette ZR1 2025 se ha coronado como el Corvette más rápido jamás creado, gracias, en gran parte, a su descomunal potencia de 1,064 caballos de fuerza. Este vehículo, con el paquete de rendimiento ZTK, acelera de 0 a 62 mph en tan solo 2.3 segundos, marcando un récord.
Además, este mismo vehículo, logró completar el cuarto de milla en 9.6 segundos. Por otro lado, la versión estándar del ZR1, aunque no es tan rápida como la versión ZTK, también ofrece un rendimiento sobresaliente, logrando las 62 mph en 2.5 segundos y cubriendo el cuarto de milla en 9.7 segundos.
Este deportivo de la casa del corbatín, además de su potencia, también cuenta con múltiples elementos destinados a cautivar a los entusiastas del manejo deportivo. Entre sus muchas cualidades, cuenta con un paquete aerodinámico de fibra de carbono, además de rodar sobre neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R.
Corvette ZR1 2025, un bólido devorador del asfalto
Por su parte, la versión estándar, con una aerodinámica optimizada, alcanza una velocidad de 152 mph en el cuarto de milla. Curiosamente, esta versión supera por 2 mph a la versión con paquete ZTK en esta prueba. Es importante destacar que todas las pruebas se realizaron con gasolina de 93 octanos en una pista sin preparación especial.
Desde el modelo Stingray hasta el ZR1, todos los Corvette cuentan con el sistema de Control de Lanzamiento (Launch Control). Este sistema asegura arranques rápidos y consistentes, ya que controla el deslizamiento de las llantas y la aplicación del embrague de la transmisión, entre otros parámetros. De esta manera, optimiza el despegue de forma automática.
Asimismo, el Control de Lanzamiento Personalizado permite al conductor ajustar la aceleración a su gusto. A través de los controles del volante, el conductor puede configurar las RPM de lanzamiento y el deslizamiento de las ruedas.
No hay duda. El Corvette ZR1 2025 ofrece un rendimiento incomparable. Su motor LT7 V8 de 5.5 litros con doble turbocompresor, cigüeñal plano y sistema DOHC genera una potencia de 1,064 caballos de fuerza a 7,000 rpm y 828 lb-pie de torque a 6,000 rpm, según los estándares SAE. Con estas cifras, se convierte en el Corvette más potente de la historia y en el V8 más poderoso fabricado por una marca automotriz estadounidense.
Finalmente, cabe mencionar que el ZR1 2025 alcanza una velocidad máxima de 233 mph. Este hito lo posiciona como el auto más veloz jamás fabricado por una automotriz de Estados Unidos. Para poner en perspectiva el rendimiento del ZR1, podemos comparar su aceleración de 0 a 62 mph con la de otros modelos de la octava generación del Corvette. El Stingray con paquete Z51 lo hace en 2.9 segundos, el Z06 con paquete Z07 en 2.6 segundos, el E-Ray en 2.5 segundos y, como ya mencionamos, el ZR1 con paquete ZTK en 2.3 segundos.
Se espera que este auto, que actualmente se encuentra en producción, tenga un costo aproximado de entre $180,000 a $205,000 dependiendo los extras.