Perros, autos y los conductores que los aman ... y se preocupan

Por Javier Mota - 2018/03/23

Volvo celebró el Día de los Cachorros #nationalpuppyday con la publicación de la encuesta Perros, autos y los conductores que los aman, en la que se reveló que 35% de los conductores millennials viajan “preocupados” cuando llevan a sus mascotas a bordo.

Entre todos los sectores de la población, 24% de los dueños de mascotas, dijo que los dejan en casa por la misma preocupación de falta de seguridad en el auto.

La encuesta fue realizada por Volvo Cars,Harris Interactive y Harris Poll es la primera de una serie para explorar la cambiante relación de los conductores con sus autos.

“Nuestra encuesta reveló que los dueños de las mascotas quieren viajar más con ellos, pero sin preocupaciones2, dijo Jim Nichols, Gerente de Comunicaciones de Productos y Tecnología de “Volvo es el único fabricante que ha estado desarrollando rejillas protectoras para los perros en sus vehículos durante los últimos 20 años para mantenerlos dentro del espacio reservado para ellos en caso de un accidente".

La mayoría de los 2,000 adultos que participaron en la encuesta realizada por internet, de los cuales 1,342 son dueños de mascotas, dijeron que la falta de información sobre la seguridad como la preocupación principal.

Te va a interesar también - No existe el auto perfecto para los perros

Otros datos que se revelaron en la encuesta incluyen:

Perros, autos y los conductores que los aman ... y se preocupan

La mayoría de los estadounidenses (69%) dijo que las mascotas son "miembros de la familia".

97% de los dueños de mascotas, manejan con sus perros, pero muchos lo hacen con prácticas inseguras que incluyen:

48% no tiene equipo de seguridad para sus perros.

41% lleva al perro en el asiento delantero.

23% sujetan a sus perros con los cinturones de seguridad del auto.

Solo 5% tiene sistemas de seguridad adicionales para sus mascotas.

De los dueños de mascotas que los dejan en casa, —38% de los millennials y 24% de los conductores en general —, lo hacen por la falta de seguridad en sus autos.

46% dijo que los fabricantes de autos no incluyen suficientes accesorios de seguridad para proteger a sus mascotas.

71% de los dueños de mascotas, coinciden en que los fabricantes de autos deberían incluir más sistemas de protección en sus modelos.

Volvo Car USA expandió recientemente su presencia en la comunidad de las mascotas a través de una sociedad con la Petfinder Foundation, mediante la cual, por cada Volvo que se venda en Estados Unidos, el fabricante hará una donación para promover la adopción de mascotas y apoyar a los servicios de rescate de mascotas.

Galería de imágenes