Porsche invierte en inteligencia artificial en Silicon Valley

Por Javier Mota - 2018/07/24

Porsche invierte en inteligencia artificial

Porsche invierte en inteligencia artificial

Porsche invierte en inteligencia artificial en Silicon Valley a través de la compañía startup Miles, para lanzar primer programa de gratificaciones a través de smartphones para todas las formas de viaje.

“El objetivo es adaptar nuestro enfoque a los patrones de comportamiento de los clientes Porsche siempre que sea posible, trabajando a lo largo de toda la cadena de movilidad para garantizarles el apoyo y que ellos se comprometan con nuestra marca”, dijo Thilo Koslowski, Director General de Porsche Digital. “En este contexto, la forma estratégica de acercamiento y la tecnología que hay detrás de Miles nos dan una perspectiva muy prometedora”,

Miles desarrolló la plataforma digital basada en la inteligencia artificial, que recompensa a los usuarios simplemente por viajar tal y cómo lo hacen cada día por medio de diferentes modos de transporte.

Los datos recabados permiten desarrollar una mejor comprensión de las necesidades de los conductores a lo largo de toda la jornada y, así, anticiparse adecuadamente a sus necesidades.

Algunos ejemplos podrían ser sugerir un punto adecuado para detenerse y recargar gasolina, para tomar un descanso, o recomendar soluciones de movilidad adecuadas para las conexiones de transporte.

Porsche invierte en inteligencia artificial

Porsche invierte en inteligencia artificial en Silicon Valley

“Hasta la fecha, las gratificaciones por viajes se han limitado a unas formas muy concretas de ganar puntos y de canjearlos”, dijo el cofundador y Director General de Miles, Jigar Shah. “Miles resuelve esta limitación que hay en el mercado, al permitir que cualquiera pueda recibir una recompensa por viajar de la forma en que lo hace cada día”,

Porsche Digital GmbH es una filial de Porsche AG y se erige como su centro de competencia en asuntos de digitalización.

La empresa define e implementa nuevas estrategias de creación de valor y de gamas de productos digitales innovadores, en estrecha cooperación con todos los departamentos de Porsche AG.

Porsche Digital identifica y evalúa tendencias e invierte en startups, para asegurarse el acceso a tecnologías relevantes.

La filial del fabricante de vehículos deportivos con sede en Stuttgart se ve a sí misma como una interfaz entre Porsche y los innovadores de todo el mundo. La compañía tiene instalaciones en Ludwigsburg, Berlín y Santa Clara, en Silicon Valley, y prevé abrir otras en Asia.

Porsche invierte en inteligencia artificial

Galería de imágenes