Porsche 911 Speedster concept, más cerca de la realidad

Por autoproyecto - 2018/06/08

Porsche está celebrando su aniversario número 70 y la compañía se ha dado un gusto, la creación del Porsche 911 Speedster concept.

Este auto ha sido diseñado para capturar la esencia de la firma, pero la mala noticia es que es una pieza única. Sin embargo, el Porsche 911 Speedster concept tiene todo lo necesario para ser considerado como un potencial auto que podría ser producido en serie en un futuro no muy lejano.

De acuerdo con palabras de la propia firma alemana, el Porsche 911 Speedster concept es un modelo único que "ofrece una visión hacia una posible versión de producción en serie". Pese a que por ahí se han visto ya fotos espía del probable modelo de producción, Porsche asegura que  la versión final no se dará a conocer hasta 2019.

Porsche 911 Speedster concept, motor

Volviendo al concepto en sí, la gente de la marca dice que el modelo presenta un parabrisas más corto, que recuerda al 356 Speedster. Asimsimo, el coche cuenta con una cubierta trasera de fibra de carbono con un diseño de doble burbuja que oculta la estructura de protección antivuelco. Las jorobas están conectadas por una tercera luz de freno flotante que ilumina las letras "Porsche".

Este Porsche Speedster presenta una cubierta liviana en lugar de un techo convertible tradicional. Los diseñadores también instalaron una capucha compuesta de fibra de carbono y una serie de componentes de inspiración retro, como los espejos exteriores y la tapa del tanque de combustible central estilo años 50.

Si bien gran parte de la carrocería se comparte con el 911 Carrera 4 Cabriolet, Porsche dice que el chasis se traslada desde el 911 GT3. Como resultado, el concepto tiene un motor de seis cilindros que desarrolla más de 500 hp. La marca de Stuttgart no ha brindado información adicional, pero confirmó que el automóvil tiene un sistema de escape de titanio y ruedas de 21 pulgadas.

Esperemos que pronto salgan más datos a la luz de este Porsche 911 Speedster concept.

Galería de imágenes