"Quiero trabajar en Porsche" ... Tú y otras 150,000 personas

Por Javier Mota - 2018/11/13

El fabricante de vehículos deportivos con sede en Stuttgart, Alemania, recibe todos los años más de 150,000 declaraciones "Quiero trabajar en Porsche", lo que lo coloca entre las principales marcas de autos con más atractivo del mundo como empleador.

A pesar de eso, lanzó una nueva campaña publicitaria en la que el enfoque se centra en el objetivo de ser aún más atractivo y accesible para sus empleados, con especial especial énfasis en que exista un sentimiento de unidad y cooperación de unos con otros.

La base de la nueva campaña es el modelo cultural de Porsche, que fue desarrollado por más de 500 empleados de todos los departamentos y por el comité de empresa, en 2017.

Los valores clave detrás de este modelo son "pasión, coraje, rendimiento y una familia" y encarnan la percepción que tiene la gente que trabaja Porsche.

Desarrollada por la firma Scholz & Friends Berlin y con imágenes de la fotógrafa escocesa Jane Stockdale, la campaña consiste en una serie de actividades online, además de publicidad impresa en grandes carteles que aparecerán en ciudades como Múnich, Berlín, Hamburgo, Colonia y Stuttgart.

Y para dejar claro que la empresa vive realmente estos valores como empleador y no es sólo algo que manifiesta de cara al exterior, Porsche ha puesto en marcha esta innovadora campaña de comunicación.

"Quiero trabajar en Porsche" ... tras el mejor talento del mundo

Especialmente dirigida a los estudiantes y jóvenes profesionales, la campaña destacará al fabricante de vehículos deportivos como un auténtico empleador y ofrecerá una visión sobre la vida cotidiana en Zuffenhausen - la sede de su planta principal de producción -, sin adornos y de forma realista. No hay escenas, modelos ni personal específicamente seleccionado para tal fin.

Por el contrario, las grabaciones tendrán un estilo de reportaje y las imágenes en blanco y negro resaltarán el lado humano de Porsche como marca empleadora.

Las atractivas fotos muestran incluso un ángulo humorístico. Por ejemplo, en una de ellas sólo se pueden ver los pies de un empleado sobresaliendo por debajo de un Porsche 911, con el mensaje: "No hace falta ser el centro de atención para hacer brillar a un icono”.

En otro lugar, la campaña "Quiero trabajar en Porsche" dice:“¿Tienes debilidad por los coches rápidos? Será mejor que trabajes en ello".

En un tercer mensaje se lee: “No puedes fabricar los automóviles del mañana con los métodos de liderazgo de ayer".

“Partimos de una posición de fortaleza”, dijo Andreas Haffner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Recursos Humanos y Asuntos Sociales, “pero eso ya no es suficiente para permitirnos encontrar a las personas con talento adecuadas y retenerlas a largo plazo.

"Esto se debe a que nuestros excelentes autos deportivos no sólo influyen en cómo la gente nos define como empleadores, sino que simbolizan el prestigio y el éxito financiero por encima de cualquier otra cosa", agregó. "Sin embargo, esta visión simplificada no hace justicia a Porsche como empleador”.

Galería de imágenes