Un total de 809,161 personas registraron un récord de asistencia al Auto Show Detroit 2018, que cerró sus 16 días de actividades en el Cobo Center con un impacto económico de $480 millones a la llamada Motor City.
Los 52 debuts, globales y regionales que se presentaron en el Auto Show Detroit y sus respectivas conferencias de prensa, fueron cubiertos por un total de 5,078 periodistas de 60 países.
Tras los días de las presentaciones de prensa, más de 40,000 ejecutivos y expertos de la industria automotriz, en representación de 2,002 compañías, asistieron al llamado Industry Preview y las conferencias AutoMobili-D, en la que se compartió información sobre lo más avanzado de la conducción autónoma y la electrificación de los autos, los dos temas más destacados del show.
Además, unas 13,000 personas asistieron a la gala que recaudó $5.1 millones para obras de caridad del área de Detroit, lo que aumentó el total de donaciones hechas por la Asociación de Concesionarios de Detroit a $118 millones, desde que se inició el programa hace 42 años.
En total, el Auto Show Detroit 2018 tuvo más de 700 vehículos en exhibición, con diferentes actividades interactivas.
Récord de asistencia al Auto Show Detroit 2018
Una de las presentaciones más interesantes fue la de los Autos GAC Motors MADE IN CHINA, que estuvieron en el Auto Show Detroit 2018 por tercer año consecutivo y anunciaron que están trabajando para debutar sus primeros modelos en Estados Unidos tan pronto como 2019.
Los representantes del Grupo Guangzhou Automobile confirmaron sus intenciones de presentar un SUV y un sedán en Estados Unidos, aunque todavía no dijeron si la marca llevará el nombre GAM (muy parecido a GMC de General Motors).
En la actualidad, GAC Motors vende alrededor de medio millón de unidades en China, el mercado número 1 en ventas, incluso por encima de Estados Unidos.
El Auto Show Detroit también fue la sede de la entrega para los Ganadores NACTOY 2018 al Auto, Camioneta y Vehículo Utilitario del Año; el Honda Accord, el Volvo XC 60 y la Lincoln Navigator.
Para Honda fue el tercer año consecutivo con un premio, luego de ganar Auto del Año con el Civic en 2016 y Camioneta del Año con la Ridgeline en 2017.
Volvo ganó Vehículo Utilitario del Año en 2016 con la XC90 y fue finalista a Auto del Año en 2017 con el sedan Volvo S90.
Para Lincoln fue el primer premio NACTOY en la historia de la compañía.