Toyota 86 TRD Special Edition 2019, alto desempeño japonés

Por autoproyecto - 2018/07/26

Luego de algunos reportes a principio de este mes, la marca japonesa finalmente ha dado a conocer el Toyota 86 TRD Special Edition 2019.

Catalogado como un modelo con gran desempeño, el auto está equipado con algunos componentes que incluyen frenos Brembo y amortiguadores SACHS, con lo que se garantiza un manejo más preciso, estable y deivertido, a bordo del Toyota 86. Además, esta variante cuenta con un set de rines de 18 pulgadas de diámetro que han sido fabricados en aleación ligera. Los neumáticos son unos Michelin Sport Pilot 4.

En el apartado de la aerodinámica y estética, el auto ha sido “vestido” por los especialistas de TRD (Toyota Racing Development). El exterior del auto se ha visto beneficiado con nuevos paragolpes, faldones mejorados, un difusor trasero y un gran spoiler.

El nuevo Toyota 86 TRD Special Edition 2019 estará disponible exclusivamente en color Raven Black y cada uno viene con líneas tricolores y un sistema de escape firmado por TRD.

Al interior se notan también algunos cambios. Detalles como el volante en dos tonos combinan a la perfección con los asientos tapizados en negro y rojo. Otros acentos estéticos se basan en las costuras en rojo, cinturones de seguridad también en rojo y algunos toques en suede. Como remate, el logo TRD está incrustado en el tablero, del lado del pasajero.

Motor del Toyota 86 TRD Special Edition 2019

Como en el modelo “normal”, el auto está propulsado por un motor de 4 cilindros y 2.0 litros de desplazamiento, el cual produce hasta 205 caballos de fuerza y una fuerza de torsión de 156 lb/pie.

La producción de esta edición especial será tan solo de 1,418 unidades. El precio del Toyota 86 TRD Special Edition 2019 es de $32,420.

Aunque los cambios para la versión “regular” son modestos para este año, también llega equipado con luces LED y rines de 17 pulgadas. También monta asientos deportivos, pedales de aluminio, aire acondicionado y una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Galería de imágenes