Volkswagen I.D. R Pikes Peak a la conquista de una leyenda

Por Javier Mota - 2018/03/19

Volkswagen I.D. R Pikes Peak

Volkswagen I.D. R Pikes Peak

El Volkswagen I.D. R Pikes Peak es el más reciente proyecto de Volkswagen en el automovilismo totalmente eléctrico que competirá en legendaria carrera Pikes Peak International Hill Climb, el 4 de junio en Colorado.

El auto deportivo con tracción total combina su papel de embajador de la futura familia de autos eléctricos Volkswagen I.D. con la gama más deportiva de la marca alemana, los modelos R GmbH, en un paso adicional a la estrategia para ofrecer más de 20 coches totalmente eléctricos en 2025.

Al mismo tiempo, este es también un primer paso hacia la intensificación de la colaboración entre Volkswagen R y Volkswagen Motorsport.

El inicio de la producción del primer modelo en serie de la familia I.D. está previsto para finales de 2019 en Zwickau, en la región alemana de Sajonia.

Volkswagen I.D. R Pikes Peak

Volkswagen I.D. R Pikes Peak

Volkswagen I.D. R Pikes Peak y una cuenta pendiente

La legendaria carrera Pikes Peak International Hill Climb - también conocida por los aficionados como "La Carrera hacia las Nubes" - se celebra desde 1916 cerca de Colorado Springs, en las Montañas Rocosas, con un recorrido, de 12.49 millas, va desde la salida ubicada a una altura de 9,186 pies de altura sobre el nivel del mar hasta los 14,107 en la cima.

Volkswagen participó por última vez en la carrera de montaña de Pikes Peak en 1987, con un espectacular Golf con motor doble, que generaba unos impresionantes 652 caballos de fuerza. Sin embargo, el fabricante de Wolfsburg dejó escapar la victoria por una mínima diferencia.

"Ya va siendo hora de que ajustemos las cuentas", dijo el Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. "El I.D. R Pikes Peak representa un reto extremadamente emocionante para todos nosotros: demostrar de qué es capaz un motor eléctrico en competición.

"Todo el equipo detrás de nuestro piloto, Romain Dumas, está muy motivado para batir un nuevo récord para los coches eléctricos", agregó.

El actual récord de la categoría de prototipos eléctricos está en 8:57.118 minutos, y pertenece al neozelandés Rhys Millen (e0 PP100).

"Queremos estar al frente de la electromovilidad con Volkswagen y la familia I.D.", dijo el responsable de Desarrollo del Comité Ejecutivo de Volkswagen, el Dr. Frank Welsch. "Competir en la carrera de montaña más famosa del mundo con el I.D. R Pikes Peak no solo tiene un significado simbólico, sino que también es una prueba importante para el desarrollo general de los autos eléctricos".

 

Galería de imágenes