Volkswagen Innovision Cockpit, interfaz de la nueva era digital

Por Javier Mota - 2018/10/19

Volkswagen Innovision Cockpit

Volkswagen Innovision Cockpit

El Volkswagen Innovision Cockpit, que debutó en el nuevo SUV Touareg, es la interfaz de la nueva era digital que pronto llegará a otros modelos de la marca alemana.

La mayor parte de los botones para controlar los sistemas del vehículo están ahora integrados en la pantalla de 15.0 pulgadas (1.920 x 1.020 píxeles), que además es curva con dirección hacia el conductor, para facilitar aún más su operación.

Algunas de las funciones que se pueden controlar a través de la pantalla, son el control del sistema de aire acondicionado de 2 zonas (o del sistema de aire acondicionado de 4 zonas opcional), el accionamiento de la calefacción y la ventilación del asiento, así como la función de masaje.

En cambio, se eligió conscientemente una solución analógica para los interruptores que se utilizan con mucha frecuencia y de manera intuitiva, tales como la regulación del volumen del sistema de audio, aunque, como alternativa, el volumen también se puede modificar mediante la función táctil en la pantalla del sistema de info entretenimiento.

Volkswagen Innovision Cockpit

Volkswagen Innovision Cockpit

Volkswagen Innovision Cockpit, interfaz de la nueva era digital

En el lado del conductor, la pantalla cubierta con vidrio Discover Premium conecta visualmente con el cuadro de instrumentos digital con su propia cubierta de vidrio: los cuadros digitales son de 12.0 pulgadas de alta resolución (1,920 x 720 píxeles).

Las dos pantallas forman, en un denominado diseño One-Screen, un entorno digital continuo en un eje visual y de uso.

El Volkswagen Innovision Cockpit cuenta con otras funciones de telefonía confort, como carga inductiva para smartphones, App Connect (para la integración de MirrorLink, Apple CarPlay, Android Auto y, con ellos, todos los smartphones Apple y Android corrientes), Media Control (integración de tabletas).

También incluye puertos USB (dos en la parte delantera como interfaces con el sistema de infotainment, y dos en la parte trasera, únicamente con función de carga, así como un hotspot WiFi para un máximo de ocho dispositivos.

El Innovision Cockpit se puede ampliar con un Head-up-Display que proyecta la información importante de forma virtual en el espacio del parabrisas frente al conductor.

El nuevo Volkswagen Touareg, que debutó en el Auto Show de Shangai esta primavera, fue eliminado de la gama de modelos ofrecidos por Volkswagen en Estados Unidos y Canadá, tras el debut del Volkswagen Atlas y es en ese modelo donde posiblemente veremos en el futuro próximo el nuevo sistema Volkswagen Innovision Cockpit.

Galería de imágenes