El nuevo Centro de pruebas Toyota para vehículos automatizados en Michigan, es una evidencia más de que la tecnología de la conducción autónoma está avanzando a gran velocidad.
Las instalaciones en Ottawa Lake, Michigan, le permitirán a Toyota realizar pruebas capaces de reproducir de forma segura situaciones de conducción extremas de la vida real.
El objetivo es desarrollar vehículos Toyota cada vez más seguros y que sean capaces de evitar un accidente.
El Toyota Research Institute (TRI) está construyendo unas instalaciones con una pista cerrada de pruebas para el desarrollo de la tecnología de vehículos automatizados. Esta misma semana se han tramitado los permisos de obras para transformar una parcela de unas 24 hectáreas del Parque de Recursos Técnicos de Michigan (MITRP).
Cuando las nuevas instalaciones estén operativas el próximo mes de octubre, serán utilizadas en exclusiva por el TRI para reproducir de forma segura situaciones de conducción autónoma "al límite", es decir, aquellas que son demasiado peligrosas para probarlas en vías públicas.
Centro de pruebas Toyota para vehículos automatizados
"Al ser una pista que construimos nosotros mismos, podemos diseñarla en función de nuestras necesidades concretas de pruebas para poder avanzar más rápidamente, en especial, con el modo de automatización de vehículos ‘Guardián’ de Toyota", dijo Ryan Eustice, Vicepresidente Sénior de Conducción Automatizada del TRI. "Estas nuevas instalaciones nos darán la flexibilidad para personalizar situaciones de conducción que pongan a prueba los límites de nuestra tecnología y nos acerquen cada vez más al desarrollo de un vehículo conducido por humanos que sea incapaz de provocar un accidente", añadió Eustice.
Las instalaciones del TRI se construirán en el interior del circuito oval de pruebas de 1.75 millas del MITRP. Contarán con entornos urbanos congestionados, superficies deslizantes y un tramo de autovía de cuatro carriles, con incorporaciones y salidas a gran velocidad.
Si bien el terreno es propiedad del MITRP, que lo arrienda, el TRI se encargará del diseño, la construcción y el mantenimiento posterior de las instalaciones. El TRI tendrá acceso, asimismo, al circuito oval y a otros servicios del complejo, propiedad del MITRP y que pone a disposición de todos sus clientes.
Estas nuevas instalaciones suponen una expansión del potencial de realización de pruebas en circuito cerrado del TRI, al sumarse a las alianzas con GoMentum Station, en California, y Mcity y el Centro Americano de Movilidad, en Michigan.
"Esta alianza con el TRI nos llena de satisfacción", comentó Mike Jones, Presidente del MITRP, quien apuntó: "Creemos que esta relación será provechosa para todos".
Las instalaciones del MITRP han acogido pruebas de vehículos desde 1968, cuando fue creado por un importante proveedor de automoción.
El parque tecnológico, que ocupa 136 hectáreas, fue vendido a un promotor privado en 2010 y ahora funciona como centro a disposición de fabricantes y proveedores de componentes de vehículos comerciales, vehículos todoterreno móviles y otros automóviles, para la realización de pruebas y el desarrollo de tecnologías avanzadas.