La leyenda del Jeep Wrangler Rubicon en el mítico Rubicon Trail

Test Drive de la leyenda del Jeep Wrangler Rubicon 2018

Cientos de entusiastas y periodistas especializados de todo el mundo, viajaron a finales de agosto pasado al lugar que le da nombre, para celebrar la llegada de la cuarta generación en una serie de Test Drives.

Las caravanas de Jeep Wrangler Rubicon 2019, la mayoría sin equipo adicional del que recibieron en la fábrica. para una conducción todoterreno, partieron hacia la legendaria ruta ubicada al oeste del Lago Tahoe.

Tanto en la carretera como en los camiones llenos de todo tipo de obstáculos, el Jeep Wranger Rubicon, se sintió perfectamente a gusto en esta ruta extremadamente difícil que serpentea entre rocas, pendientes y mesetas, y que cambia de forma natural todos los años.

El equipo de fábrica específico Rubicon Trail, incluye el sistema 4×4 Rock-Trac, una caja de transferencia de dos velocidades con reductora y relación de engranajes de 4,0:1, robustos ejes delantero y trasero Dana 44 de última generación, bloqueo eléctrico delantero y trasero Tru-Lok para abordar las secciones todoterreno más extremas y desconexión electrónica de la barra estabilizadora, que permite a los conductores desconectar la barra estabilizadora delantera para disponer de un recorrido adicional en la rueda y poder recorrer las rutas más difíciles.

En nuestro caso, el modelo del Test Drive fue el Jeep Wrangler Rubicon 2018, que viene de fábrica con todo ese equipo especial para el manejo off-road y el motor V6 Pentastar de 3.6 litros, que produce 285 caballos de fuerza y 260 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la transmisión automática de 8 velocidades. Existe la opción de la manual de 6 cambios.

Todos los modelos Rubicon que participaron en esta aventura única aprovecharon su altura libre al suelo de más de 10 pulgadas y sus increíbles ángulos (36.4 grados de ángulo de ataque, 25.8 grados de ángulo ventral y 30.8 grados de ángulo de salida).

Además, se beneficiaron de una relación de trepada máxima de 77,2:1 (en las versiones de gasolina) y de hasta 76 cm de ángulo de inclinación.

Introducido en septiembre pasado en todo el mundo, el nuevo Jeep Wrangler es la cuarta generación del vehículo todoterreno más capaz de la industria y representa perfectamente el eslogan de la marca Jeep «Go Anywhere, Do Anything».

Con las mejores de diseño e ingeniería que recibió para esta generación, ha reafirmando su posición como indiscutible campeón todoterreno, además de demostrar que es igual de cómodo en las calles de la ciudad, con su excelente confort y tecnología de vanguardia.