Mercedes-AMG GT R vs Mercedes-AMG GT C 2018 en Miami

Por Javier Mota - 2018/04/01

El video Mercedes-AMG GT R vs Mercedes-AMG GT C 2018 en Miami es una rara oportunidad de manejar dos de los modelos de la familia más poderosa del mundo.

La ocasión llegó este fin de semana cuando nuestro colega Al Vázquez publicó una foto en sus redes sociales anunciando que acababa de recibir el convertible Mercedes-AMG GTC C 2018 como su vehículo de Test Drive para esta semana en Miami.

Inmediatamente reaccioné y le respondí: "... Yo tengo el GT".

Al se confundió inicialmente porque pensó que se trataba del súper deportivo japonés Nissan GT-R, pero yo me refería a una de las variantes de la familia Mercedes-AMG GT, que por coincidencia fuimos a probar juntos a Alemania el año pasado.

En esa ocasión, cuando por cierto salimos huyendo de Miami tras el paso del Huracán Irma, manejamos en las calles y carreteras alrededor de la ciudad de Paderborn, y también en la espectacular pista del Bilster Berg Drive Resort, donde comprobamos el increíble poder y excelente manejo del modelo top de la gama con sus 577 caballos de fuerza.

Antes de esas pruebas, habíamos estado en el Auto Show Frankfurt 2017, donde se celebró el 50 Aniversario de la división Mercedes-AMG, que está disfrutando de su mejor momento con aumentos de ventas en todo el mundo, y además presenciamos el debut del impresionante Mercedes-AMG Project One, el auto que hereda la tecnología del equipo de Fórmula 1 y desarrolla más de 1,000 caballos de fuerza para su uso en las calles y carreteras.

Para marcar la ocasión, Mercedes-AMG amplió y mejoró la familia AMG GT 2018 con el modelo de más alto desempeño que para 2018 incluye la adición del Mercedes-AMG GT C Coupe y el de máxima potencia, el Mercedes-AMG GT R Coupe, además de mejorar detalles técnicos de las versiones Mercedes-AMG GT y Mercedes-AMG GT S Coupe.

Además se agregaron para 2018 las dos variantes convertibles, el Mercedes-AMG GT Roadster y el Mercedes-AMG GT C Roadster.

Mercedes-AMG GT R vs Mercedes-AMG GT C 2018 en Miami

Mercedes-AMG GT R vs Mercedes-AMG GT C 2018 en Miami

Reunimos a estas dos maravillas de la ingeniería Alemania y aunque en Miami no tuvimos oportunidad para llevar al Mercedes-AMG GT R y el Mercedes-AMG GT C 2018 a una pista como la del Homestead-Miami Speedway, encontramos una zona donde por lo menos pudimos experimentar la brutal aceleración de 0 a 60 millas por hora, gracias al motor V8 biturbo de 4,0 litros que genera 577 caballos y 516 libras de torsión para el GT R.

El motor está acoplado a una trasnsmisión automática AMG SPEEDSHIFT DCT 7G monada sobre el eje trasero y se conecta con el motor a través de un túnel creado con fibra de carbono para optimizar el peso general del vehículo y su balance; 53% en la parte trasera y 57% en la delantera.

Con esta combinación los modelos de la Mercedes-AMG GT Family 2018 tienen un rango de aceleración desde cero de 3.4 a 3.8 segundos y velocidad máxima de 188 a 196 millas por hora.

Al y yo realizamos una pequeña prueba y, según la edición del video, uno de los dos modelos ganó la carrera.

Mercedes-AMG GT R vs Mercedes-AMG GT C

Mercedes-AMG GT R vs Mercedes-AMG GT C

Galería de imágenes