Subaru Forester 1998, 1 millón de kilómetros ... y sigue andando

Por Javier Mota - 2018/11/14

El músico esloveno Jerner Jung completó recientemente un millón de kilómetros, el equivalente a 25 vueltas alrededor del mundo, al volante de su Subaru Forester 1998 de primera generación que compró por recomendación de un amigo hace más de 20 años.

Jerner (Jerry para los amigos) recuerda el momento en el que el odómetro de su Forester hizo clic al alcanzar los 999,999 kilómetros cuando conducía por su Ljubljana natal, la capital de Eslovenia.

"Yo seguía mirando constantemente el odómetro porque pensaba que se reiniciaría automáticamente a 0 km, así que me puse a hacer fotos para evitar que nadie me creyese, pero para mi sorpresa se detuvo en 999,999 km".

Dos décadas después de comprar su vehículo y tras haber conducido bajo todo tipo de condiciones climáticas y en toda clase de carreteras y caminos, el Subaru Forester 1998 de Jerry nunca se ha averiado.

"Siempre seguí al pie de la letra las recomendaciones de mantenimiento y aún hoy aún conserva aproximadamente 70% de sus piezas originales", agregó.

Subru Forester 1998, diseñados para durar

"Felicitamos a Jerry por este gran logro y por cuidar tan bien de su Subaru", dijo Presidente y CEO de Subaru Europa, Masamichi Kudo. "Este Forester con un millón de kilómetros es una prueba más de la confiabilidad de nuestros coches, que  están diseñados para durar".

Subaru se ha ganado la reputación de fabricar coches capaces de resistir contra los elementos y el tiempo. Más de 97% de los Subaru vendidos en Europa en los últimos 10 años todavía siguen rodando por nuestras carreteras.

Subaru fue el pionero en el segmento de los SUV, ya que, con el lanzamiento de Subaru Outback en 1995, fue el primer fabricante de automóviles en introducir un crossover compacto.

Posteriormente el Subaru Forester debutó en 1997 como uno de los primeros SUV crossover compactos, combinando las fortalezas de un utilitario deportivo (SUV) con las de un turismo dando paso a un nuevo segmento que adoptaba "lo mejor de ambos mundos".

La actual cuarta generación del Subaru Forester recibió las mejores calificaciones en los distintas Pruebas de Seguridad alrededor de todo el mundo.

La combinación de la Tracción Simétrica Permanente (Symmetrical All-wheel Drive), los motores Boxer y la función X-mode, junto con el control de descenso de pendientes, otorgan al actual Forester el empuje necesario bajo las condiciones climáticas y carreteras más desafiantes.

Además, Subaru ha seguido evolucionando la seguridad del Forester con la tecnología EyeSight Driver Assist, Subaru Rear Vehicle Detection (SRVD) y Side View Monitor.

Con el tamaño ideal y ajustado a los gustos clientes europeos, el último modelo cuenta con un interior de alta calidad, un espacioso interior y un amplio maletero.

El Subaru Forester ha sido uno de los líderes de ventas de la marca desde su lanzamiento en 1997, con una producción global acumulada de más de 3,7 millones de unidades.

Galería de imágenes