Test Ride Hyundai NEXO Autonomous Drive, medalla de oro en tecnología

Por Javier Mota - 2018/02/21

El Test Ride Hyundai NEXO Autonomous Drive en los alrededores de la Villa Olímpica de PyeongChang, en Corea del Sur, es la demostración del alto grado de avance de la tecnología desarrollada por Hyundai para la conducción autónoma de nivel 4.

Para esta prueba, uno de los ingenieros de la firma coreana se puso detrás del volante del totalmente nuevo Hyundai NEXO, el primer vehículo 100% eléctrico impulsado por celdas de hidrógeno que cuenta la más reciente generación de la tecnología Advance Driver´s Assistance System (ADAS).

Aunque el Hyundai NEXO se puede conducir totalmente solo, las regulaciones actuales en Corea del Sur exigen que una persona esté sentada en el asiento del conductor para tomar control en casos de emergencia.

Este tipo de manejo corresponde al nivel 4 de 5 de los parámetros establecidos globalmente para la conducción autónoma que miden la capacidad el vehículo para operar por sí solo bajo ciertas circunstancias.

En el nivel 5 la intervención humana ya no es necesaria, pero para eso se requiere que además de la tecnología del auto, la infraestructura por donde se maneja, cuente también con señalización inteligente para poder lograr traslados del punto A al punto B de forma totalmente autónoma.

Test Ride Hyundai NEXO Autonomous Drive

Además, el recorrido de unas tres millas que realizamos en el pleno corazón de las acciones de los Juegos Olímpicos de Invierno, contaba con calles que fueron abiertas recientemente y todavía no están registradas en los sistemas de navegación satelital (GPD).

Una vez que salimos del área de estacionamiento al lado del Estadio Olímpico de PyeongChang, el Hyundai NEXO tomó el control total y se condujo sin ningún problema respetando en todo momento los límites de velocidad, las salidas y entradas en las glorietas, los letreros de STOP y manteniendo en todo momento la distancia y velocidad adecuada en relación a los vehículos que nos rodeaban para evitar una colisión.

Test Ride Hyundai Nexo Autonomous Drive

Test Ride Hyundai Nexo Autonomous Drive

El Hyundai NEXO de producción general, contará con lo más avanzado de los sistemas de asistencia al conductor incluyendo el Monitor de Angulo muerto (Blind-spot View Monitor BVM), el Asistente de mantenimiento en carril (Lane Following Assist LFA) y Asistente de conducción (Highway Driving Assist HDA), y donde lo permitan las regulaciones, el sistema de Estacionamiento Autónomo Remoto (Remote Smart Parking Assist RSPA).

Galería de imágenes