Video Lexus ES 2019, primer vistazo en la carretera en Nashville

Por Javier Mota - 2018/06/01

El video Lexus ES 2019, primer vistazo en la carretera en Nashville, nos muestra a la séptima generación del sedán de lujo más vendido de la marca japonesa, que llega con una larga lista de primicias.

Por ejemplo, se trata del primer Lexus que incluye la integración del sistema Apple CarPlay, algo que le hacía falta a todos los modelos del grupo Toyota para competir de igual a igual con el resto de la industria automotriz.

El Lexus EX 2019 también incluye por primera vez una versión de la familia F Sport, que incluye un verdadero nuevo nivel de experiencia de manejo deportivo, más allá de los accesorios cosméticos.

A pesar de la nueva tendencia de la industria que favorece a los crossovers y SUVs, Lexus ha vendido más de 2.18 millones de unidades del sedán ES desde su debut en 1989, incluyendo más de un millón en Estados Unidos.

Con la renovación total de este sedán de lujo mediano, Lexus ha enfocado sus prioridades en el mercado de China, donde debutó en el Auto Show de Beijing el mes pasado, y Estados Unidos, donde espera vender unas 50,000 unidades anuales.

El nuevo modelo saldrá a la venta en septiembre en Estados Unidos cuando se anunciará la lista de precios para las tres versiones - Lexus ES 350, Lexus ES 350 F Sport y Lexus ES 300h -, pero se espera que el modelo más básico comenzará alrededor de $40,000, muy por debajo de la competencia, principalmente europea.

Su diseño hereda algunas características del deportivo Lexus LC 500 y el buque insignia Lexus LS, los dos modelos con los que Lexus comenzó una nueva era con diseños más atrevidos y sobre todo la tecnología más avanzada de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad.

Video Lexus ES 2019, primer vistazo en la carretera en Nashville

Video Lexus ES 2019, primer vistazo en la carretera

El Lexus ES y el Lexus ES 350 F Sport, son impulsadas por el nuevo motor V6 que genera 302 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de 8 cambios, más compacta y eficiente para el rendimiento de la gasolina, en comparación con el modelo que reemplaza.

El Lexus ES 300h incluye la cuarta generación del sistema híbrido de Lexus, con una entrega total de poder de 215 caballos de fuerza, con la ventaja de que el nuevo paquete de baterías fue reubicado debajo de la segunda fila de asientos, con lo que recupera todo el espacio de carga en el maletero.

En la cabina, cuenta con los más finos materiales, una pantalla opcional de 12.3 pulgadas el equipo de audio Mark Levinson, dos pulgadas más de espacio entre los ejes y asientos rediseñados para ofrecer más comodidad.

Lexus lo ofrecerá en 10 colores exclusivos, dos nuevos, y 3 combinaciones de colores en el interior y diferentes opciones de terminados en madera y aluminio.

Además de ser el primer Lexus con Apple CarPlay, el ES 2019 también incluye la integración de los servicios de Alexa para darle instrucciones al vehículo y recibir información vital sobre su estado.

Video Lexus ES 2019, primer vistazo en la carretera en Nashville

Video Lexus ES 2019, primer vistazo en la carretera en Nashville

Galería de imágenes