Video Subaru Ascent 2019, 1er. vistazo on y off-road

Por Javier Mota - 2018/05/16

El Video Subaru Ascent 2019 nos da el primer vistazo del SUV más grande jamás producido por la marca japonesa, que ya está a la venta en Estados Unidos con un rango de precios que va desde los $31,995, hasta los $44,695.

El nuevo modelo Subaru se une así a los populares Outlook, Forester y Crosstreck en el segmento de los crossovers-SUV y tiene todos los argumentos para competir con: Volkswagen Atlas, Chevrolet Traverse, Dodge Durango, Honda Pilot, Toyota Highlander Hyundai Santa Fe, Mazda CX-9 y Ford Explorer, entre otros.

Subaru diseñó la nueva Ascent 2019 para llenar el hueco que tenía en su gama de modelos y complacer a sus fieles consumidores que simplemente necesitan más de todo lo que puede ofrecer la marca.

Ascent 2019 tiene varias ventajas competitivas además de la gama de precios y los 19 porta vasos que han dominado los mensajes promocionales desde su debut en el Auto Show Los Angeles en noviembre pasado.

Para empezar, Subaru ofrece la opción de los asientos de la segunda fina en los estilos de banca corrida o “capitán´s chair”, sin un cargo adicional, con lo que sus configuraciones permiten 7 o hasta 8 pasajeros.

Video Subaru Ascent 2019

Video Subaru Ascent 2019

Video Subaru Ascent 2019, potencia y eficiencia

Además, está impulsada por el motor bóxer de cuatro cilindros y 2.4 litros que genera 260 caballos de fuerza y 277 libras de torsión por pie lineal, esto último a apenas 2,000 revoluciones por minuto, con lo que brinda un rendimiento de gasolina de hasta 27 millas por galón en carretera y 21 en ciudad.

Con este tren motor, Subaru Ascent tiene 10 caballos de fuerza más que la Mazda CX-9, pero 33 libras-pie menos de torsión. Sin embargo, tiene más torsión que la Chevrolet Traverse, Honda Pilot y Volkswagen Atlas con motor V6, e incluso más que el motor Subaru bóxer de seis cilindros y 3.5 litros.

El motor va acoplado a una transmisión continuamente variable (CVT) de ocho cambios y modo de manejo manual y paletas detrás del volante.

Fabricada sobre la plataforma flexible Subaru Global, en la que también se producen la más reciente generación del Subaru Impreza, la Ascent tiene 113.8 pulgadas de distancia entre los ejes y capacidad de carga de hasta 152 pies cúbicos, igual que la Honda Pilot, un pie menos que Volkswagen Atlas y cinco menos que Chevrolet Traverse.

Sin embargo, Subaru Ascent tiene 20 pies cúbicos extra de carga detrás del respaldo de la tercera fila de asientos y 73 cuando se abaten los respaldos de la tercera fila.

Video Subaru Ascent 2019

Video Subaru Ascent 2019

Al igual que todos los modelos Subaru, con excepción del deportivo BRZ, Ascent está equipado con el legendario sistema Symmetrical All-Wheel Drive como parte del equipo estándar.

Para completar el paquete utilitario, Subaru Ascent tiene capacidad de remolque de hasta 5,000 libras, con lo que supera a la Mazda CX-9 por 1,500 e iguala a los modelos de Chevrolet, Honda y Volkswagen.

Otro de los elementos que le ha dado ventaja a Subaru sobre la competencia es su tecnología de seguridad con su sistema EyeSight, que incluye entre otras cosas frenado automático, cruise control adoptivo y alerta de salida de carril.

El sistema de infoentretenimiento Subaru Starlink Multimedia cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas en las versiones superiores (6.5 pulgadas en el resto) y tiene compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Video Subaru Ascent 2019

Video Subaru Ascent 2019

 

Galería de imágenes