La línea Heavy Duty de Ram nos muestra lo más poderoso del catálogo de la marca americana. Pero hoy nos centramos únicamente en este Top 7 cosas que debes saber de la Ram 3500 Heavy Duty 2018. A continuación, conoce más a fondo a este gigante que se especializa en el trabajo rudo.
- La pickup RAM 3500 Heavy Duty 2018 ofrece dos poderosas motorizaciones: HEMI V8 de 6.4 litros, 410 caballos de fuerza y 429 libras/pie de torsión. Para el trabajo más pesado está disponible un motor Cummins de 6.7 litros a diésel y que presume de 930 libras/pie de fuerza de torsión -la mejor en su clase, por encima de Ford y Chevrolet.
- Cuenta con una cámara que muestra el área de carga y es de gran ayuda a la hora de conectar cualquier tipo de remolque.
- La versión con motor Cummins es capaz de arrastrar hasta 31,210 libras de peso -alrededor de 15 toneladas-. Más o menos cuatro veces el peso de la Ram 3500 Heavy Duty 2018.
- Cuenta con el sistema Auto-Leveling Rear Suspension, el cual ayuda a nivelar la suspensión trasera para mejorar el manejo, sobre todo cuando se lleva carga.
- Otro de los elementos que se agradecen es el Trailer Sway Control, con el que se evitan los peligrosos “coletazos” del remolque, que en muchos casos terminan en alcances o hasta volcaduras.
- La línea Heavy Duty de Ram se puede elegir entre ocho variantes: Tradesman, SLT, Big Horn, Lone Star, Sport, Power Wagon, Laramie y Limited.
- En cuanto a los colores de la carrocería, las alternativas son muchas y variadas. Son 12 colores los que conforman el catálogo cromático: Black Forest Green, Blue Streak, Bright Silver Metallic, Bright White, Brilliant Black, Delmonico Red, Flame Red, Granite Crystal Metallic, Match Walnut Brown Metallic, Pearl White, RV Maximum Steel Metallic y True Blue.
Conoce más curiosidades del Ram 3500 Heavy Duty 2018 en el siguiente video: