Abrió Planta Mercedes-Benz Sprinter en South Carolina; Amazon ordenó 20,000

Por Javier Mota - 2018/09/05

La Planta Mercedes-Benz Sprinter inició oficialmente sus operaciones en North Charleston, South Carolina y de inmediato, Amazon ordenó 20,000 unidades que deberán ser entregadas en un año, lo que lo convierte en el principal cliente la marca alemana en Estados Unidos.

La nueva instalación de Mercedes-Benz en Estados Unidos se terminó en tiempo récord - menos de dos años - tras una inversión de $500 millones y por ahora cuenta con 900 empleados. La cifra aumentará a 1,300 una vez que la planta empiece a funcionar al 100% de su capacidad en 2020.

Adicionalmente, se crearán otros 600 puestos de trabajo en forma indirecta, con la red de proveedores alrededor de North Charleston.

Durante la ceremonia de inauguración, el gigante del comercio digital, Amazon, sorprendió al aumentar de 5,000 a 20,000 la cantidad de unidades de la nueva Mercedes-Benz Sprinter 2019 para usarlas en la entrega de productos en Estados Unidos, a través de una compañía que ofrece los vehículos en forma de lease compañías asociadas a Amazon.

Con la expansión de la planta, las instalaciones de Mercedes-Benz en North Charleston ahora cuentan con 222 acres de superficies y 10,000 de pies cuadrados de espacio de trabajo, donde se han instalado los sistemas de producción más avanados de mundo, incluyendo procesos 1000% digitalizados para evitar el uso de papel, herramientas inteligentes y robots de transporte que pueden recorrer 40 millas durante una jornada regular de trabajo.

Abrió Planta Mercedes-Benz Sprinter en South Carolina; Amazon ordenó 20,000

Abrió Planta Mercedes-Benz Sprinter en South Carolina; Amazon ordenó 20,000

Planta Mercedes-Benz Sprinter, fábrica totalmente digitalizada

Mercedes-Benz tomó la decisión para invertir en la expansión de su planta en South Carlina, tras más de una década de operaciones de una pequeña operación de ensamblaje en la misma ubicación, donde armaba la Sprinter importada en partes de Alemania, como parte de una estrategia para evitar un impuesto de 24% en caso de que los vehículos se importen completos, tal como salen de la planta en Düsseldorf y la de Ludwigsfelde.

La tercera generación de la Mercedes-Benz Sprinter es un vehículo verdaderamente conectado y cuenta con tecnología para ofrecer servicios como Mercedes PRO que sirve para administrar flotas comerciales y aprovechar al máximo los recursos de los negocios, ya sean de un contratista individual a empresas con cientos de vehículos de servicio, ya sea para carga o transporte de personas.

Además, la nueva Mercedes-Benz Sprinter 2019 se ofrece en una lista más de 1,700 configuraciones para acomodar las necesidades de todas las actividades comerciales y de trabajo con modelos que tiene distintas dimensiones de distancia entre los ejes, altura del espacio de carga, opciones de motores, acabados de la cabina y sistemas de info-entretenimiento específicos para cada uso.

Se trata también de la primera aplicación a la gama de modelos Mercedes-Benz del nuevo sistema de infoentretenimiento Mercedes-Benz User Experience que amplía y simplifica la experiencia de manejo, ajustando las preferencias para crear una conexión emocional entre el vehículo y el conductor, a través de comandos de voz, inteligencia artificial,  realidad aumentada y una pantalla táctil.

La nueva Sprinter se fabricará en la nueva planta de North Charleston, bajo las marcas Mercedes-Benz y Freightliner.

Mercedes-Benz Sprinter 2019

Mercedes-Benz Sprinter 2019

Galería de imágenes