Video RAM 1500 2018 con el drone DJI Mavic PRO2 y la GoPRO7

Por Javier Mota - 2018/10/23

El video RAM 1500 2018 con el drone DJI Mavic PRO2 y la GoPRO7 en los campos de Ypsilanti, Michigan, es la demostración perfecta de tres tecnologías que nos hacen la vida más fácil.

Aprovechamos la sesión de Test Drives de todos los semifinalistas al Premio NACTOY 2019 para conocer a fondo el sistema híbrido e-Troque de la RAM 1500 y el primer vuelo con el drone DJI Mavic PRO2 y la nueva cámara GoPro7.

La pickup truck que es la favorita para llevarse el premio por encima de la Chevrolet Silverado y su hermana gemela GMC Sierra, tiene la opción del sistema eTroque, que complementa al tren motor HEMI y la transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades.

Se trata de una tecnología que se apoya en un motor-generador por correa, el paquete de baterías de 48 voltios, diseñada de forma en que no afecte el espacio para los pasajeros y la capacidad de carga, a pesar de que está colocado  -detrás del respaldo de la segunda fila de asientos.

Esta tecnología conocida en inglés como mild-hybrid, tiene seis funciones básicas para mejorar el rendimiento de gasolina en más de 12%, además de mejorar la experiencia de manejo, sobre todo en tráfico intenso de ciudad, cuando se acelera y frena constantemente.

RAM 1500 2018 con el drone DJI Mavic PRO2 y la GoPRO7

Publicamos ya otro video con la explicación completa del sistema y sus beneficios, pero en este, presentamos otros aspectos del diseñp y buen manejo de la RAM 1500, vista desde las alturas, gracias a otra impresionante tecnología: el dron DJI Mavic Pro2, que como la pickup de RAM, cuenta con un sofisticado sistema de navegación GPS, que le permite seguir el objetivo sin necesidad de operarlo de forma manual.

Para completar el paquete tecnológico de video, usamos la nueva GoPro7 para las tomas terrestres, tanto en la cabina de la RAM 1500 como en la parte exterior.

La experiencia la compartimos con Nick Cappa, especialista de RAM y con Al Vázquez, quien es el otro miembro hispano del jurado del North American, Car, Utility and Truck of the Year (NACTOY 2019), y además, un experto en el vuelo de drones.

RAM 1500 2018 con el drone DJI Mavic PRO2 y la GoPRO7

RAM 1500 2018 con el drone DJI Mavic PRO2 y la GoPRO

 

Galería de imágenes