Mercedes-Benz EQC 2020, primer vistazo en CES Las Vegas

El SUV 100% eléctrico Mercedes-Benz EQC 2020 tuvo su debut norteamericano en el show CES Las Vegas, donde disfrutamos del primer Test Ride, antes de su salida al mercado de Estados Unidos a principios de 2020.

Se trata del primer modelo de la nueva familia eléctrica Mercedes-Benz EQ, con el que arrancará una nueva era de movilidad electrificada para el Grupo Daimler.

Con un diseño elegante y moderno, que conserva las características típicas de los modelos más recientes de Mercedes-Benz, pero tiene detalles únicos del la filosofía Progressive Luxury, y luces con tecnología LED en el frente y la parte trasera.

El look eléctrico se complementa con características de manejo deportivo, gracias a dos motores sincrónicos y tracción en las cuatro ruedas y 402 caballos de fuerza.

Gracias a una ingeniosa implementación de ingeniería y sistema de operación, el Mercedes-Benz EQC 2020 tendrá un rango de independencia por carga de batería de 450 kilómetros  (279 millas), según la normativa europea NEDC.

El Mercedes-Benz EQC 2020 también ofrecerá la amplia gama de servicios de la plataforma de conectividad Mercedes me connect, que permite el uso diario de un vehículo eléctrico más conveniente y útil.

Mercedes-Benz EQC 2020
Mercedes-Benz EQC 2020

Mercedes-Benz EQC 2020, poder eléctrico

La batería de ion-litio del Mercedes-Benz EQC 2020, que entrega 80 kWh, según la normativa europea (NEDC), se complementa con el sistema DYNAMIC SELECT, con cinco modos de manejo:  COMFORT, ECO, MAX RANGE, SPORT e  INDIVIDUAL, para ofrecer la mejor condición de manejo en todo tipo de condici0nes del terreno.

En los modos de manejo más conservadores, el pedal del acelerador permite al conductor conservar la mayor cantidad de energía y el sistema lo guía para aumentar los niveles de recuperación cuando se frena.

Además de las características únicas de un vehículo eléctrico, el Mercedes-Benz EQC 2020 ofrece gran utilidad y capacidad para cinco pasajeros.

Mercedes-Benz EQC 2020
Mercedes-Benz EQC 2020

Mercedes-Benz EQC 2020 ficha técnica

Rango de independencia por carga de batería: 279 millas (Estimado preliminar, según el estándar europeo)

Tren motor: 2 motores sincrónicos con tracción en las cuatro ruedas

Potencia: 402 caballos de fuerza

Torsión por pie lineal: 564 libras por pie lineal

Aceleración 0 a 60 millas por hora: 4.9 segundos (estimado)

Velocidad máxima: 112 millas por hora (electrónicamente limitada)

Batería: Ion-litio de 80 kWh, según el estándar europeo

Dimensiones: 187.4 pulgadas de largo, 74.2 de ancho (82.5 con espejos) / 63.9 de altura

Ancho de los ejes: 64.0 pulgadas (frontal), 63.6 (trasero)

Distancia entre los ejes: 113.1 pulgadas

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter