Volkswagen va por récord eléctrico en el Nürburgring-Nordschleife

Por Javier Mota - 2019/01/20

Volkswagen va por récord eléctrico en el Nürburgring-Nordschleife

Tras la histórica marca lograda en el legendario Pikes Peak Hill Climb en Colorado en 2018, el Volkswagen ID. R. buscará un nuevo récord eléctrico en el Nürburgring-Nordschleife este verano.

La pista reconocida como la más complicada y larga del mundo con sus 13 millas y más de 160 curvas, pondrá a prueba al super deportivo Volkswagen ID. R, que se ha convertido en el embajador de la nueva familia de modelos eléctricos de la marca alemana, que debutará su primer modelo en 2019.

“Tras el récord en el Pikes Peak, nuestro próximo objetivo con el ID. R es el récord para un auto eléctrico en el Nürburgring-Nordschleife", dijo Sven Smeets, Director de Volkswagen Motorsport. "El récord en el Nordschleife es un gran logro, ya sea en un auto de competencia o en uno producción".

El Volkswagen ID. R que intentará el récord en el Nürburgring estará impulsado por dos motores eléctricos que generan 670 caballos de fuerza y pesa menos de 2,500 libras, incluyendo al piloto.

“Por encima de todo, modificaremos la aerodinámica del ID. R para afrontar las condiciones del Nordschleife, que son muy diferentes a las del Pikes Peak”, dijo François-Xavier Demaison, Director Técnico de Volkswagen Motorsport.

Volkswagen va por récord eléctrico en el Nürburgring-Nordschleife

Volkswagen va por récord eléctrico en el Nürburgring-Nordschleife

Volkswagen va por récord eléctrico en el Nürburgring-Nordschleife

A diferencia del Pikes Peak, que empieza a más de 9,000 pies de altura y termina a más de 14,115, el Nordschleife tiene diferencia de altura de entre 1,050 y 2,024 pies sobre el nivel del mar y tiene la impresionante recta de 1 kilómetro llamada Döttinger Höhe.

“Como parte de nuestra meticulosa preparación para el intento de este récord, pondremos al ID. R bajo un intenso programa de pruebas y desarrollo en diferentes pistas durante la primavera", agregó Demaison.

El piloto para el intento será el francés Romain Dumas, quien completó el Pikes Peak International Hill Climb en el ID. R Pikes Peak en junio pasado en 7:57.148 minutos, la primera marca por debajo de los 8 minutos en más de 100 años de historia de la prueba.

Dumas tiene 4 victorias en las 24 Horas de Nürburgring, lo que sin duda le dará una gran ventaja para intentar el récord eléctrico en el Nürburgring-Nordschleife.

“La sola idea de manejar el ID. R en el Nordschleife me pone la piel de gallina", dijo Dumas. "Conozco muy bien la pista, pero en el ID. R será un reto, por la aceleración extrema y la gran velocidad en las curvas.

El récord actual para una auto eléctrico en el Nürburgring-Nordschleife es de 6:45.90 minutos a un promedio de velocidad de 115 millas por hora, que fue establecido en 2017 por el británico Peter Dumbreck en un NIO EP9.

NIO EP9

También te puede interesar: Récord Porsche GT2 RS MR en el Nürburgring Nordschleife

Galería de imágenes