BMW X3 M y X4 M 2020, SUV y Crossover medianas de alto desempeño

BMW X3 M y X4 M
BMW X3 M y X4 M 2020

Tras no librarse de una serie de filtraciones las nuevas SUV y Crossover BMW X3 M y X4 M 2020 fueron presentadas de manera oficial, demostrando cifras de potencia y desempeño que ridiculizan a muchos deportivos.

Las camionetas de alto desempeño son propulsadas por un motor 6 cilindros en línea, 3.0 litros, doble turbo que produce 473 caballos de fuerza y 442 libras-pie de torsión. Una caja automática M de ocho marchas es la encargada de enviar dicha potencia a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción all-wheel drive con tendencia a las ruedas traseras. En desempeño esto se traduce en una aceleración de 0 a 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en 4.1 segundos y una velocidad máxima de 174 mph (280 km/h).

BMW X3 M y X4 M 2020, genes deportivos de alto desempeño

Al igual que el resto de la flota de autos M, BMW X3 M y X4 M 2020 cuentan con una versión Competition, la cual es más poderosa y deportiva. Ésta aumenta la potencia del motor en 30 hp a un total de 503 hp mientras que la torsión se mantiene en las mismas 442 lb/ft. Las mejoras en desempeño de aceleración se establecen en un tiempo de 4 segundos cerrados para alcanzar las 60 mph (96 km/h) y una velocidad máxima de 177 mph (285 km/h) con el paquete opcional M Driver.

Respecto a la mecánica de BMW X3 M y X4 M 2020, la suspensión ahora cuenta con cojinetes giratorios, brazos de torsión, y horquillas al frente. En la parte trasera se han instalado nuevos cojines, barras anti-vuelco más rígidas, y “componentes específicos para el modelo” que BMW no especifica lo que son.

El chasis también cuenta con varios cambios para aumentar su rigidez con abrazaderas y puntales nuevos así como brazos de control en el eje trasero.

Para el desempeño en cualquier terreno BMW X3 M y X4 M 2020 cuentan con Diferencial Activo M, Suspensión Adaptativa M, y Dirección Servotronic M con radio variable. El sistema de frenos de alto desempeño cuenta con discos ventilados y perforados de 15.6 pulgadas (395 milímetros) al frente y 14.6 in (370 mm) en la parte trasera.

En la cuestión estética, las camionetas se diferencian de las versiones M40i por nuevas fascias delanteras más agresivas con tomas de aire más grandes, espejos retrovisores aerodinámicos, salidas cuádruples de escape, nuevo difusor trasero, nuevos spoilers, y opciones nuevas de pintura y rines de 20 pulgadas.

Las variantes Competition se distinguen por el terminado de cromado negro en los escapes y rines de 21 pulgadas en el exterior y asientos M Sport y piel Merino en el interior.

También te puede interesar: Test Drive final BMW M8 Coupé antes de su debut oficial

You may also like

By 

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter