Test Drive Lexus LS 500 AWD 2019, tanque de lujo y diseño

Por Javier Mota - 2019/02/05

El Test Drive Lexus LS 500 AWD 2019 por las calles y carreteras de Miami nos permitió disfrutar de un sedán de lujo con atrevido diseño exterior, una cabina totalmente silenciosa llena de materiales de la más alta calidad.

Es impulsado por el nuevo motor V6 Twin Turbo de 3.4 litros que genera 416 caballos de fuerza - más que suficientes para impulsarlo de forma dinámica en el Modo de Manejo Sport -, acoplado a una transmisión automática de 10 cambios secuebciales, que no hace extrañar al V8 que equipada a la generación anterior.

Lexus ofrece una versión con tren motor híbrido que usa el mismo motor V6 y dos motores eléctricos.

Este modelo está en el segmento de los alemanes Audi A8, BMW 7 Series y Mercedes-Benz S Class, además del coreano Genesis G90, y aunque mejoró sustancialmente para esta 5ta. generación, tiene algunas desventajas, con excepción quizá del precio.

Por ejemplo, los controles del sistema de info-entretenimiento con un touchpad en la consola central son complicados de usar, sobre todo cuando se está manejando y las gráficas de los mapas luces anticuadas, especialmente cuando se le compara con los de la segunda generación del Digital Cockpit de Audi y los del nuevo Mercedes-Benz UX, que es el mejor de toda la industria.

Es fabricado sobre una plataforma totalmente nueva que permite el uso de la tecnología de tracción en las ruedas traseras (GA–L) concebida originalmente para el deportivo Lexus LC 500 de 2018, lo que le da una experiencia de manejo más dinámica en la carretera o la más cómoda cuando se circula por las calles de una ciudad.

Como parte del equipo estándar, todas las versiones están equipadas con el paquete Lexus Safety System+, que incluye sistemas como precolisión (PCS) con detección de peatón, luces delanteras de haz alto inteligentes (IHB), alerta de salida de carril (LDA) y control de crucero con radar dinámico (DRCC) para toda velocidad con asistencia para mantenerse en el carril (LKA).

En un nivel superior, la opción Lexus Safety System+ A añade alerta de peatón, asistencia de dirección activa, alerta de tráfico cruzando por delante (FCTA), asistencia con señalizaciones en la vía (RSA), alerta de salida del carril con detección de borde de vía y Lexus CoDrive, que integra la asistencia con marcas de carril con el control de crucero con radar dinámico (DRCC) para toda velocidad.

Ficha técnica Test Drive Lexus LS 500 AWD 2019

Motor: Twin-Turbo V6 3.5 litros

Transmisión: Automática de 10 cambios secuenciales

Potencia: 416 hp @ 6,000 rpm

Torsión: 442 lb-ft @ 1,600 rpm

Aceleración 0 a 60 MPH: 5.0 segundos

Velocidad máxima: 141 millas por galón (electrónicamente controlada)

Rendimiento de gasolina: 18 MPG en ciudad / 27 en caerretera

Capacidad del tanque de gasolina: 21.7 galones

Peso al vacío: 4,905 libras

Precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP): A partir de $78,520.

Precio total del modelo del Test Drive con todas las opciones: $103,865

Galería de imágenes