Top 10 marcas más confiables Consumer Reports 2019; Subaru No. 1

Por Javier Mota - 2019/02/22

Top 10 marcas más confiables Consumer Reports 2019

El Top 10 marcas más confiables Consumer Reports 2019 colocó a Subaru en el No. 1, por encima de Genesis, mientras que vio cómo se hundían Chrysler y Tesla.

Según la prestigiosa organización independiente y sin ánimo de lucro que analiza la confiabilidad, satisfacción del cliente, el comportamiento en carretera y la tecnología de seguridad que equipan los modelos comercializados en el mercado de Estados Unidos, Subaru se sitúa por primera vez como la mejor marca.

Aunque BMW y Porsche lograron promedios más altos en los Test Drives en carretera, Subaru obtuvo mejores resultados en confiabilidad y satisfacción general de sus consumidores.

El único modelo del fabricante japonés que estuvo por debajo del promedio de la industria en cuanto a confiabilidad, fue el deportivo Subaru WRX sedan.

De este modo, Subaru escaló seis puestos respecto al ranking 2018, en un estudio en el que siempre ha obtenido grandes resultados y en el que modelos como el Subaru Impreza y el Forester, han liderado sus respectivos segmentos en más de una ocasión.

En el informe 2019, presentado en Washington, el Forester ha sido elegido Mejor SUV Compacto, siendo el mejor vehículo de su categoría de forma ininterrumpida desde 2014, mientras que el nuevo Subaru Ascent, logró el No. 1 en la categoría SUV Mediana.

Top 10 marcas más confiables Consumer Reports 2019

Top 10 marcas más confiables Consumer Reports 2019

Top 10 marcas más confiables Consumer Reports 2019; Subaru No. 1

"La seguridad hoy en día debe estar incluida de serie, no ser un lujo reservado a aquéllos que puedan pagarla", dijo Consumer Reports en su informe.

Los modelos nuevos de Subaru Subaru están equipados de serie con la tracción integral permanente Symmetrical AWD, motor bóxer y Subaru EyeSight, convirtiendo a modelos como los nuevos Subaru Impreza o XV en los más seguros de su categoría.

El aclamado sistema de seguridad preventiva Subaru EyeSight, monitoriza el tráfico a través de dos cámaras frontales que actúan como dos ojos adicionales asistiendo al conductor. Según los últimos informes procedentes del Instituto Japonés de Estudios de Accidentes de Tráfico, EyeSight reduce un 61% los accidentes graves que afectan al conductor, acompañantes o peatones, y un 84% los accidentes por alcances entre coches.

Subaru of America vendió más de 680,000 vehículos en 2018, tras acumular 86 meses de crecimiento de forma consecutiva.

Top 10 marcas más confiables 2019

Top 10 marcas más confiables 2019

Top 10 marcas más confiables 2019

MINI fue la marca que más avanzó en comparación con 2018, al subir 10 puestos, seguida por Lincoln (9 puestos), en parte por el alto nivel de calidad del Lincoln Continental.

Por su parte, Chrysler y Tesla sufrieron las peores caídas (11 puestos cada una), por problemas con los modelos eléctricos y de transmisión en el caso del Chrysler 300 y la minivan Pacífica, y de partes de la carrocería sueltas y defectos en los cristales en el caso del Tesla Model 3.

Haz clic aquí para ver el informe completo de Consumer Reports, elaborado en base a las respuestas de sus suscriptores y pruebas independientes bajo más de 50 criterios para cada modelo.

Galería de imágenes