Toyota Tacoma TRD Pro 2020, poderoso debut en el Auto Show Chicago

Por Javier Mota - 2019/02/07

Toyota Tacoma TRD Pro 2020

Toyota Tacoma TRD Pro 2020

La Toyota Tacoma TRD Pro 2020, que fue presentada en el Auto Show Chicago, regresará como representante de una serie de camionetas y SUVs de Toyota dotados de capacidades superiores con diseño actualizado y nuevas características de seguridad para el manejo extremo.

La lista de mejoras de uno de los modelos más capaces de Toyota, incluye nuevas luces diurnas LED, el diseño de llanta de 16 pulgadas y las luces traseras con inserciones negras son emblemáticas de los cambios exteriores. Además, las luces antiniebla LED de Rigid Industries vienen como tecnología estándar, para mejorar la visibilidad en carretera y fuera de ésta.

El color verde olivo (Army Green), recién disponible, es el color exclusivo de la línea Toyota TRD Pro 2020, complementa la paleta de colores con el súper blanco (Super White), negro metálico medianoche (Midnight Black Metallic) y gris metálico magnético (Magnetic Gray Metallic).

En el interior la Toyota Tacoma TRD Pro 2020 incluye nuevo asiento del conductor con ajustes electrónicos de 10 posiciones, lo que brinda excepcional comodidad para los viajes largos, y se ha actualizado el sistema multimedia con la adición de la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas, así como de Android Auto y Apple CarPlay, entre otras opciones. Para mayor conveniencia, la funcionalidad de entrada sin llave Smart Key ahora se ha ampliado a la puerta del pasajero delantero.

La asistencia para manejo todoterreno de alta tecnología pasa a primer plano con el nuevo monitor de vista panorámica (Panoramic View Monitor, PVM) y el monitor multiterreno (Multi Terrain Monitor, MTM).

El conductor puede seleccionar las vistas frontal, lateral o trasera para mejorar la visibilidad. En condiciones extremadamente difíciles, la vista del terreno bajo el vehículo puede ayudar al conductor a evitar posibles obstáculos que no ha visto.

Toyota Tacoma TRD Pro 2020

Por lo demás, el Toyota Tacoma TRD Pro 2020 continúa con su característica capacidad de resistencia. Se ha añadido a las opciones una nueva llanta de 16 pulgadas, que es 4.188 libras más liviana que la versión anterior.

Para complementar los cambios, la división Toyota TRD actualizó el ajuste de los amortiguadores bypass internos de 2.5 pulgadas Fox y los resortes delanteros y traseros. Los neumáticos Goodyear Wrangler All-Terrain reforzados con Kevlar resisten el terreno irregular.

El equipo estándar incluye también el sistema de tracción en las cuatro ruedas parcial 4WDemand con caja de transferencia controlada electrónicamente y diferencial trasero bloqueable controlado electrónicamente.

Los modelos Toyota Tacoma equipados con transmisión automática también potencian la capacidad todoterreno y la confianza del conductor con la asistencia al arranque en pendiente (Hill Start Assist Control, HAC), la selección de terrenos (Multi-terrain Select) y el control de arrastre (Crawl Control).

Con techo corredizo eléctrico como equipo estándar y, en los modelos con transmisión automática, JBL Premium Audio, no se deja el lujo atrás cuando se termina el pavimento.

Toyota Tacoma TRD Pro 2020

Toyota Tacoma TRD Pro 2020, potencia al máximo

La Toyota Tacoma 2020 se ofrece en dos opciones de sistema de propulsión: un motor de cuatro cilindros DOHC y 2.7 litros con 159 caballos de fuerza y 180 libras/pie de torsión, y el opcional V6 de 3.5 litros con 278 caballos de fuerza y 265 libras/pie de torzión.

Ambos están acoplados a una transmisión automática controlada electrónicamente con inteligencia (Electronically Controlled Automatic Transmission with intelligence, ECT-i) de 6 velocidades, mientras que el motor V6 también se puede escoger con una transmisión manual de 6 velocidades.

Los modelos Tacoma propulsados por un motor V6 tienen como equipo estándar el paquete de remolque (Tow Package), que incluye receptor de enganche Clase IV, enfriador del líquido de la transmisión automática, enfriador del aceite de motor, enfriador del líquido de la dirección asistida, alternador de 130 amperios, conector de 4 y 7 pines con convertidor y control de balanceo de remolque (Trailer-Sway Control).

Cuando cuenta con el equipo apropiado, el Tacoma puede remolcar hasta 6,800 libras (según el estándar de remolque SAE J2807).

La Toyota Tacoma se ensambla en Toyota Motor Manufacturing, Texas (TMMTX), en San Antonio y Toyota Motor Manufacturing, Baja California (TMMBC), en Baja California, México.

También te puede interesar: Casi 2 millones de Toyotas fabricados en Norte América en 2018.

Toyota Tacoma TRD Pro 2020

Familia Toyota TRD Pro 2020

Galería de imágenes