Volkswagen Rometsch Beeskow Coupe 1951, ganador en Amelia Island

Por Javier Mota - 2019/03/11

La celebración del 70 Aniversario del Primer Volkswagen Beetle vendido en Estados Unidos, fue coronada con el Premio Popular para el Volkswagen Rometsch Beeskow Coupe 1954  en la Categoría Auto Modificado Más Elegante (Most Elegant Coachwork) en el Amelia Island Concours d’Elegance.

El prestigioso Auto Show de Autos Clásicos, que celebró su 24ta. edición el fin de semana, contó con una exhibición especial de 12 modelos basados en la plataforma del Volkswagen Beetle, que fueron admirados por decenas de miles de entusiastas de los autos.

Aunque la mayoría de los admiradores del legendario Volkswagen Beetle conocen sus orígenes humildes como el "Auto del Pueblo", pocos saben que desde el principio de su historia, muchos fabricantes de autos especializados produjeron versiones especiales modificadas.

Volkswagen Rometsch Beeskow Coupe 1954

Volkswagen Rometsch Beeskow Coupe 1951

Volkswagen Rometsch Beeskow Coupe 1951_01

Esta es la primera vez que el Amelia Island Concours d´Elegance presenta una categoría especial para los modelos basados en el Volkswagen Beetle.

Uno de los 12 modelos de la exhibición fue el Rometsch Beeskow Coupe 1951, perteneciente a la colección Traugott Grundman de Oldendorf, Alemania, que fue el ganador del Voto Popular en la Categoría de Auto Modificado Más Elegante.

”Este auto fue diseñado por Beeskow para su esposa y es quizá lo más elegante que se puede ser sobre una plataforma del Volkswagen Beetle", dijo Klaus Bischoff, Director de Diseño de Volkswagen. “Es precioso en todos los detalles y sus líneas fluyen siguiendo la filosofía de diseño europeo de pureza y limpieza".

Rometsch fue una empresa modificadora de autos con sede en Berlin, Alemania, que fundada en 1924.

Volkswagen Rometsch Beeskow Coupe 1951

Rometsch Taxi 1953

Su primera creación basada en la plataforma del Volkswagen Beetle fue un taxi con cabina extendida, creado por el diseñador Johannes Beeskow, cuyo nombre fue incluido en esta versión especial, cuando fue exhibido en el Auto Show Ginebra en 1951.

Beeskow fue reclutado por Karmann a mediados de la década de 1950 y Rometsch contrató al diseñador de muebles, Bert Lawrence para producir la carrocería de un auto deportivos moderno de esa época. La compañía continuó operando hasta 1961, cuando se levantó el Muro de Berlín y literalmente dividió a los 90 empleados de la empresa.

Otros autos que recibieron premios en el Amnelia Island fueron el Hebmueller Convertible 1950 de Gene Langan, residente de Glastonbury, Connecticut; el Rometsch Lawrence Convertible 1957, propiedad de Gallaher Restorations de Landrum, South Carolina y el Rometsch Beeskow Coupe 1954 de F. Scott Bosés y Celesta Pappas-Bosés de La Caáada, California.

Volkswagen Beetle Wedding Car

Volkswagen Beetle Wedding Car

Ante el rotundo éxito y aceptación de los asistentes, el comité organizador del Amelia Island Concours d’Elegance invitó al Volkswagen Beetle Wedding Car para participar en el desfile de los Autos Más Significativos del Auto Show, junto a modelos clásicos valorados en millones de dólares.

Este modelo fue creador por el herrero Raphael Esparza en la Ciudad de México, quien usó acero forjado para esculpir la carrocería del Volkswagen Beetle.

El Volkswagen Beetle Auto de Boda llamó la atención de Volkswagen México, que comisión a Prieto para que creara dos unidades para usarlas en campañas de publicidad para los Juegos Olímpicos México 1968.

Más tarde, se crearon otros 20 ejemplares, principalmente a pedido de efectivos de Volkswagen alrededor del mundo.

Galería de imágenes