Apollo IE, McLaren F1, Porsche GT1, Maserati MC12 y Mercedes CLK GTR juntos en pista

Por Bruno Magni - 2019/04/10

Apollo IE en Pista McLaren F1 Porsche 911 GT1 Maserati MC 12 Mercedes Benz CLK GTR

Apollo IE

Ver a un Apollo IE en pista no es algo muy común. Esto se debe no solo a que el auto es extremadamente raro y caro sino también porque todavía no llega oficialmente a la producción. Ahora verlo junto a un cuarteto de autos legendarios como el McLaren F1, Porsche GT1, Maserati MC12, y Mercedes-Benz CLK GTR, es una oportunidad única.

Claro que esto no podría pasar en otro lugar que  los Emiratos Árabes Unidos. Siendo precisos en Bahrein, donde la gente de Supercars Club Arabia realizó un evento y puso al Apollo IE en pista junto a estos cinco autos en el circuito donde también se corre la Formula 1.

Algo que tienen los otros cuatro clásicos que acompañan al Apollo IE es que todos fueron homologados como autos GT1 y compitieron en la más alta categoría del campeonato GT de la FIA. Un detalle particular es que el Maserati MC12 fue el único que no corrió ni ganó en las 24 Horas de Le Mans, pero aún así dominó el Campeonato.

Apollo IE junto a otros superautos en pista

Tristemente por el valor de este cuarteto de autos no verás a ninguno de ellos realizar algún tipo de actividad de pista como en otras ocasiones, mucho menos algo como derrapes o carreras con otro auto. Afortunadamente el Apollo IE (Intensa Emozione) sí nos regala un poco de drifting y el sonido de su motor V12 6.3 litros naturalmente aspirado con 780 caballos de fuerza y 560 libras-pie de torsión, el cual está derivado de Ferrari y desarrollado por Autotecnica Motori and HWA AG.

Siendo un evento de Supercars Club Arabia, en el video no sólo verás al Apollo IE en pista, sino también será acompañado por decenas de otros automóviles exóticos que fueron invitados al evento pero, siendo sincero, se quedan cortos en comparación con cualquier auto de este quinteto.

Galería de imágenes