Hyundai Venue, una crossover compacta que llega a Nueva York

Por Bruno Magni - 2019/04/18

Hyundai Venue

Hyundai Venue

El mercado de todo tipo de camionetas está en crecimiento constante, por lo que todas las marcas quieren un pedazo del pastel. La Hyundai Venue es la primer crossover compacta de la marca coreana que busca demostrar que este tipo de camioneta no es aburrida.

Para demostrarlo Hyundai ha creado un diseño dinámico que viéndolo con ojos críticos parece una mezcla de la parte delantera Jeep Cherokee cuando fue relanzada en 2013 y la parte trasera de la Jeep Renegade. Esto no quiere decir que el resultado sea malo, pero definitivamente en lo personal no parece original.

Siguiendo con el tema actual, la Hyundai Venue estará disponible en ocho colores que la marca llama "juveniles", claramente estableciendo el mercado al que quieren atacar. Aunque sea que los millenials cada vez compran menos autos nuevos.

Hyundai Venue, motor

En cuanto a tamaño, la Crossover compacta está por debajo de la Hyundai Kona, midiendo 158.9 pulgadas (4,036 milímetros) de largo, 69.7 in (1,770 mm) de ancho y 61.6 in (1565 mm) de alto con una distancia entre ejes de 99.2 in (2,520 mm). Para ponerlo en perspectiva, la Hyundai Venue es 5.1 in (130mm) más corta que la Kona, 1.2 in (30 mm) menos ancha y 0.6 in (15 mm) más alta. La distancia entre ejes también es 3.2 in (81 mm) más reducida.

Pasando al tren motriz, la Hyundai Venue está equipada con un motor cuatro cilindros, 1.6 litros Smartstream Gamma. Éste es básicamente una versión actualizada del Gamma anterior y cuenta con un sistema de combustión mejorado, mayor eficiencia térmica y dobles puertos de inyección de combustible con rocío optimizado.

Una transmisión manual de seis marchas será la encargada de llevar la potencia a las ruedas, pero una transmisión variable inteligente es opcional. Además la camioneta cuenta con un modo de conducción en nieve y sistemas de seguridad como Asistencia para Evitar Colisiones Frontales, Asistencia para Mantener Carril, Advertencia de Punto Ciego, Advertencia de Colisión Trasera, y Advertencia de Atención de Conductor.

También te puede interesar: Hyundai Virtual Cockpit, el futuro cada vez más cerca

Galería de imágenes