Debut Qiantu K50 en el Auto Show de Nueva York

Por autoproyecto - 2019/04/18


Es turno del Quiantu K50 en el Auto Show de Nueva York, un automóvil deportivo eléctrico de origen chino que pretende llegar al mercado estadounidense en 2020 con la ayuda de Mullen Technologies, con sede en California.

El Qiantu K50, que se exhibirá en el Auto Show de Nueva York, está construido alrededor de un chasis de aluminio y lleva un cuerpo de fibra de carbono. El chasis ha sido ajustado por los especialistas de Mira para poder ofrecer un manejo similar a un automóvil deportivo.

Motorización del Qiantu K50

La potencia proviene de un tren motriz eléctrico que utiliza motores duales, uno montado en cada eje, para una potencia combinada de 402 hp. Sin embargo, el tren motriz también cuenta con un "overclocking mode" con el que se alcanzan los que 429 hp.

La compañía no confirmó la capacidad del paquete de baterías para los modelos con especificaciones para los Estados Unidos, pero dijeron que se trata de un módulo completo con gestión activa de refrigeración y calefacción por líquido.

El interior se presenta con asientos deportivos de cuero y Alcántara con calefacción y ventilación. Los encargados del volante de este deportivo eléctrico también encontrarán una gran pantalla central que brinda fácil acceso a la configuración del vehículo, el sistema de control de clima y las aplicaciones de terceros (infotenimiento, audio, vídeo, conectividad, etc.).

Quiantu Q50 en el Auto Show de Nueva YorkQiantu K50, eléctrico y solar

Otras características del ultramoderno Qiantu K50 son detalles como la inclusión de un panel solar montado en el techo, el cual alimenta un sistema de circulación de aire en el automóvil diseñado para mantener la cabina fresca, cuando al exterior las temperaturas son superiores a los 77 grados Fahrenheit.

En cuanto a la fabricación, será la gente de Mullen Technologies quienes ensamblarán el Qiantu K50 en América del Norte, y esperamos tener más información mientras más cerca estemos de su lanzamiento programado para 2020.

Por ahora no se ha dado a conocer nada acerca del precio de este vehículo.

También te puede interesar: Conceptos históricos del Auto Show de Chicago.

Galería de imágenes