Vehículos autónomos Waymo se empezarán a fabricar en Michigan

Por Javier Mota - 2019/04/23

Vehículos autónomos Waymo

Los Vehículos autónomos Waymo se empezarán a fabricar en una planta de Michigan, tras la inversión de $13.6 millones y la coordinación de su amplia red de proveedores de los sistemas para ponerlos en producción.

La firma afiliada a Google, anunció un acuerdo con la firma American Axle & Manufacturing Inc. para arrendar sus instalaciones de en Detroit para integrar su tecnología de conducción autónoma en los vehículos de Chrysler y Jaguar.

En diciembre pasado, Waymo empezó a ofrecer sus servicios de movilidad autónoma Waymo One en Phoenix, Arizona, a través de una aplicación estilo Uber o Lyft, tras más de una década de trabajo y más de $1 billón de dólares de inversión en investigación y desarrollo, además de 10 millones de millas de pruebas.

Sin embargo, hasta ahora solo ha usado minivans Chrysler Pacifica Hybrid adaptados con su tecnología de conducción autónoma.

Vehículos autónomos Waymo

Vehículos autónomos Waymo serán MADE in Michigan

Waymo también tiene una sociedad con Jaguar para usar el SUV i-Pace, como el primer SUV eléctrico de lujo y conducción autónoma para empezar a dar servicio a partir del 2020.

John Krafcik, Presidente y CEO de Waymo, una subsidiaria de Google, dijo que el Jaguar I-PACE fue la “elección natural” gracias a su elegante diseño, una plataforma diseñada para un sistema de propulsión eléctrico y por sus altos niveles de seguridad.

Waymo, que ya ha completado más de 5 millones de millas de conducción autónoma en condiciones de la vida real en 25 ciudades de Estados Unidos, dijo que agregará 20,000 unidades del Jaguar I-Pace a su flota en los primeros dos años del programa, lo que servirá para ofrecer más de un millón de viajes en un día típico.

Por ahora, Waymo no ha anunciado una fecha específica para empezar a ofrecer servicios con sus propios vehículos, que tendrían tecnología de conducción autónoma de nivel 4, en los que no se requiere la presencia de un ser humano para completar el trayecto.

Jaguar i-Pace ganó triple premio World Car  of the Year

 

Galería de imágenes