Land Rover Discovery Sport 2020, más tecnología y versión mild-hybrid

Por Bruno Magni - 2019/05/24

Land Rover Discovery Sport 2020

La nueva y refrescada Land Rover Discovery Sport 2020 llega con ligeros cambios estéticos pero equipada con nuevas tecnologías y ofreciendo por primera un tren motriz mild-hybrid entre las opciones de equipamiento.

Para aquellos que no son muy fijados o que de plano no ven diferencia alguna, los nuevos detalles de diseño están conformados por los nuevos faros delanteros con forma más angular y lámparas LED de día que recorren el extremo inferior de estos. La fascia delantera ha sido rediseñada con un diseño más sencillo y entradas de aire verticales a los lados. En la parte trasera el tratamiento es igual, con unidades ópticas de diseño más estilizadoy una defensa más simple.

Land Rover Discovery Sport 2020

Land Rover Discovery Sport 2020, interior

El interior también ha sufrido cambios interesantes, tal como el tapizado Luxtex conformado por fibra de poliéster reciclado y que además cuenta con tiene una apariencia similar a la gamuza. Los asientos traseros de la segunda fila cuentan con una división de 40:20:40 mientras que la tercera fila ya tiene porta vasos.

En el departamento de tecnología, la Land Rover Discovery Sport 2020 ahora cuenta con carga inalámbrica para dispositivos además de los puertos USB y de 12 voltios, pantalla de sistema de infotenimiento de 10 pulgadas que adorna una consola central rediseñada, y volante con controles capacitivos, es decir que trabajan sin contacto físico.

Land Rover Discovery Sport 2020

Debajo del capó se encuentra la nueva característica Land Rover más interesante: un tren motriz mild-hybrid que incluye una batería de 48V y que genera un total de 296 hp, también está disponible la versión a gasolina conformada por un motor de cuatro cilindros que genera 246 caballos de fuerza.

Al igual que la nueva Evoque, la Land Rover Discovery Sport 2020 está construida sobre la plataforma Premium Transverse Architecture que es una actualización de la D8 y es 13 porciento más rígida que la anterior.

La nueva camioneta llegará al mercado de Estados Unidos en verano, y más cercano al lanzamiento es que se anunciarán sus precios.

Galería de imágenes