McLaren GT, debuta el primer Gran Turismo de la marca

Por Bruno Magni - 2019/05/21

McLaren GT

Al tener varios autos en diferentes segmentos, lo único que le faltaba a la casa de Woking era tener un auto Gran Turismo. Siguiendo la misma fórmula de los demás autos de la marca que utilizan el mismo monocasco y motor, el McLaren GT es ahora el que viene a cubrir el vacío que tenían en el segmento.

McLaren promete que gracias a su ligereza y potencia, el auto cambiará el juego de los Gran Tourers gracias a su bajo peso, motor potente, y gran espacio interior, además de ofrecer el desempeño de un "superauto real".

McLaren GT

McLaren GT, alto desempeño comprobado

El ser el auto más ligero de su segmento es logrado con el uso de la estructura MonoCell II-T Monocoque de fibra de carbono, y a pesar de tener una carrocería de aluminio el McLaren GT pesa tan sólo 3,373 libras (1,530 kilos). Esto además le da agilidad y dinamismo en las curvas, características con las que supuestamente el auto se comporta mejor que sus rivales.

Para el departamento de tren motriz, el GT utiliza el motor 4.0 litros de doble turbo que es usado en diferentes variaciones entre los modelos de McLaren. En esta ocasión, el 8 cilindros produce 620 caballos de fuerza, 100 menos que en el 720 S, y 465 libras-pie de torsión. Conectado a una transmisión de siete marchas y doble clutch, el McLaren GT es capaz de acelerar de 0 a 62 millas por hora en 3.2 segundos. Una razón importante de esto, a pesar de no estar ni cerca de sus rivales en cuanto a potencia es el hecho de que el 95% de la torsión máxima está disponible entre las 3,000 y 7,250 revoluciones por minuto.

McLaren GT

Siendo un auto creado para viajes largos, el McLaren GT cuenta con el mayor espacio de carga de un auto en la historia de la marca. Al colocar el motor y el sistema de escape en una posición más baja, la capacidad de carga de la parte trasera es de 14.83 pulgadas cúbicas o 420 litros. En el cofre encontrarás otros 5.3 cu-ft (150 lts.) de espacio.

Además de esto el interior ha sido diseñado con confort en mente, equipando al McLaren GT con asientos eléctricos, cómodos, y con calefacción. En este espacio también encontrarás un techo panorámico electrocromático opcional, luz ambiental, y un sistema de sonido Bowers & Wilkins.

Te puede interesar:  Apollo IE, McLaren F1, Porsche GT1, Maserati MC12 y Mercedes CLK GTR juntos en pista

 

 

Galería de imágenes