Fórmula 1: Sponsors que seguramente no conocías

Por autoproyecto - 2019/06/13

Sponsors que seguramente desconoces

Fórmula 1: Sponsors que seguramente no conocías, nos lleva a un apasionante viaje para conocer algunas marcas de las cuales seguramente nunca has escuchado. Obvio hay firmas muy famosas y que no vamos a mencionar, pero hay algunas que seguramente no todos ubicamos.

Sigue leyendo para saber más de:

Fórmula 1: Sponsors que seguramente no conocías

SINGHA/Alfa Romeo

Casualmente, el piloto más fiestero de toda la parrilla es Kimi Raikkonen, y SINGHA es una marca de cerveza tailandesa. Fundada en 1933, SINGHA ahora es parte del proyecto de Alfa Romeo en la F1. ¿Alguien ha probado esta pale lager de baja fermentación?

Kaspersky/Ferrari

Una de las primeras veces que vimos Kaspersky en la F1 fue en el casco del retirado Fernando Alonso. Hoy, la compañía dedicada a la seguridad informática se puede ver en la carrocería del monoplaza italiano. La sede central de Kaspersky está en la capital de Rusia, Moscú.

Jack&Jones/Haas

La firma de ropa y calzado para hombre, Jack & Jones, es parte de Haas desde el año pasado y renovaron para esta temporada. Jack & Jones se fundó en Dinamarca hace más de 25 años y ahora es parte de la Fórmula Uno con uno de los equipos de más rápido crecimiento.

Estrella Galicia/McLaren

En nuestro conteo Fórmula 1: Sponsors que seguramente no conocías tenemos a Estrella Galicia,  una cerveza pale lager española. Se fundó en el año de 1906 por José María Rivera Corral luego de su regreso a Galicia tras pasar algún tiempo en Cuba y México. Hoy, la cerveza española de más tradición está con uno de los equipos más importantes de la F1, McLaren.

IWC Schaffhausen/Mercedes-AMG

Fórmula 1: Sponsors que seguramente no conocías

Mercedes-AMG solo se relaciona con firmas importantes e IWC es una clara muestra de ello. ¿Han visto los relojes que lleva el campeón Lewis Hamilton? Bien, pues se trata de International Watch Co, también conocida como IWC, una firma suiza de relojes de lujo perteneciente al grupo Richemont. Otro claro ejemplo de Fórmula 1: Sponsors que seguramente no conocías.

BWT/Racing Point

Aunque BWT es el patrocinador principal de Racing Point, pocos saben que se trata de una empresa austriaca que fabrica sistemas para tratamiento de aguas. Basado en sus propios datos, dicen ser líderes en Europa. Gracias a ellos (y a Telcel) el “Checo” Pérez sigue con una butaca en la F1.

Citrix/Red Bull

Fórmula 1: Sponsors que seguramente no conocías

Citrix y Red Bull son una mancuerna envidiable. La empresa fundada en 1989 es la encargada de suministrar tecnologías de virtualización de servidores, conexiones en red, etcétera, al equipo de la bebida energizante. Las oficinas centrales de Citrix están en Florida, Estados Unidos. Otro claro ejemplo de Fórmula 1: Sponsors que seguramente no conocías.

Tmall/Renault

Fórmula 1: Sponsors que seguramente no conocías

Tmall es un sitio web de China que ha invertido en el equipo francés Renault. El sitio, totalmente en chino, se especializa en la compra/venta de muchos productos y su propietario es el monstruo conocido como Alibaba.

Buzz/Toro Rosso

Fórmula 1: Sponsors que seguramente no conocías
Buzz es una empresa japonesa que se dedica a las finanzas y no es su primer intento en la Fórmula Uno. De hecho, la marca patrocina también a varios pilotos. Su fundador, Daisuke Hasegawa, es un aficionado al mundo de las carreras y una de sus misiones es el desarrollo de jóvenes pilotos. ¡Bien por Buzz!

PKN Orlen/Williams

Fórmula 1: Sponsors que seguramente no conocías

Continuando con nuestro post Fórmula 1: Sponsors que seguramente no conocías tenemos a PKN Orlen, una compañía polaca de refinación de petróleo y comercializadora al detalle de los productos derivados. Sin duda alguna, Orlen se ha unido a la lucha de Williams y, sobre todo, del piloto nacido en Polonia: Robert Kubica.

También te puede interesar: Decorados legendarios del automovilismo.

Galería de imágenes